lunes, 25 de noviembre de 2013

Pasionaria o Passiflora

Hola chicas!!!

Me encanta la primavera y el calorcito que nos está acompañando. Las plantas de mi jardín cada día me sorprenden con sus flores y con los primeros frutos.
Así se ve mi planta de Pasionaria, una enredadera bellísima:

Cuando la pusimos en Marzo era apenas un tallito con una cuantas hojas. 


No pensé que crecía tan rápido. Aún es una enredadera joven pero ya ha cubierto gran parte de mi pared.


Y hace más de un mes descubrí sus primeras flores que son una belleza, ¿o no? 
Bien Exóticas y perfumadas.


Investigando un poquito sobre esta planta, me enteré que a su flor la llaman La pasión o Corona de Cristo.
Creo que lo que más me gusta de esta enredadera es su flor.



Y hace unas semanas atrás, cuando algunas flores cayeron, comenzaron a formarse pequeños frutitos ovalados.


Y poco a poco fueron tomando un color amarillento primero y luego un hermoso anaranjado.


Los frutos son pequeños y dulces. Su pulpa es muy suave y con muchas semillitas coloradas.


Estoy enamorada de la Pasionaria. Es una planta muy noble y que no requiere demasiados cuidados. Además es muy ornamental y también atrae muchas mariposas anaranjadas, aunque hay que cuidarla un poco de estos insectos que se alimentan de sus hojas.



La pasionaria tiene también muchas propiedades. Si quieren conocer más sobre esta enredadera les paso el siguiente link. http://plantas.facilisimo.com/reportajes/flores/la-pasionaria-una-flor-con-simbolismo_184198.html


No duden en ornamentar un muro de su jardín con ella.
Qué tengan un hermoso comienzo de semana.
Besitos!!!

13 comentarios:

  1. Daniela preciosa¡¡¡ esa enredadera se ve muy bonita en tu jardin ¡¡¡disfruta del calorcito ¡¡¡ que envidia.... aqui ya tenemos frio ahhhhrrr y estoy de acuerdo las flores que hace son preciosas besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es linda la pasionaria, Daniela!! Mira qué bien se te ha dado, es asombrosa la naturaleza, esas flores divinas y luego al caer, salen sus frutos.....Imgino qué bella quedará esa pared cuando extienda sus ramas!!
    Besitosss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Danielaaa! espero que este comentario no entre mil veces, no me lo tomaba!!!
    decia que amo esa enredadera! hace un tiempo plante un fruto y no paso nada... seguro que no era de esa forma! ja
    pero tu post me re tento y voy a empezar de nuevo!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana!!! Verdad que es preciosas? Sé que la Pasionaria prende sólo de semillas o esquejes. Mi marido hizo una plantita de esqueje. Tomó una ramita, de las más fuertes, y simplemente le sacó todas las hojitas y la puso en una maceta. Hizo varios intentos hasta que uno prendió. Habría que seguir intentando nomás.

      Eliminar
    2. que buen dato!!! voy a probar de nuevo, beso

      Eliminar
  4. Que bonita es Daniella! Y las flores divinas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Qué flores tan bonitas da esta planta...su fruta es el maracuyá, no? Además la passiflora se toma también en infusión para ayudar a conciliar el sueño...desde luego es una planta completísima. Gracias por enseñárnosla. Besitos. Bea

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa!!! Ya decía yo pasionaria ahora, con este frío?? jajaja tu estás en primavera :P
    Es realmente una flor muy bella, los frutos no tuve ocasión de probarlos :(, peero la planta si que se que tiene muchas propiedades medicinales, así que tienes una hermosura en tu jardín
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela que linda tu planta aquí se llama maracuyá es un delicioso fruto y las flores son bellas y famosas por sus efectos medicinales para calmar los nervios del cual las casas farmaceuticas extraen la pasiflora. lindo post besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani!!! Es una enredadera preciosa!!! yo también la tengo en casa y estoy enamorada de sus flores!!! que lindo todo lo que nos compartes acerca de esta planta, luce hermosa ya en tu muro!!! besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniela.
    Una tierna entrada y la enredadera esta linda no sabía que se comía el fruto, a mi también me gustan las plantas, tengo un hermoso jardín.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola Danila.
    disculpa este tipo de enredaderas se agarra sola a la barda o tienes que usar alambre para que pueda cubrir un muro.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo le hice un enrejado y de ahí fui sujetándola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!