lunes, 15 de diciembre de 2014

La huerta en cajones

Hola!!!


Cuando decidimos con mi marido comprar un terreno para edificar nuestra casa, el primer deseo que ambos teníamos era que fuese un lugar espacioso que nos permitiera armar un gran jardín.
Y luego de andar bastante (porque los precios se iban más allá de las nubes) encontramos nuestro lugar.
De a poco le estamos dando su forma, llenándolo de plantas y de árboles que nos encantan... y obviamente no podía faltar un pequeño rincón para la huerta.





Una de las propuestas fue armar un mini huertito con cajones de fruta que veníamos acumulando.




Lo primero fue impermeabilizarlos por dentro y por debajo con un poco de pintura asfáltica.




Luego forrar el interior con media sombra. Para ello utilicé la engrampadora.




Y finalmente blanquearlos en su lado externo.




Previamente armé mis semilleros. Algunos para colocar en los cajones y otros directamente en la tierra. Usamos dos utensilios: por un lado los semilleros que venden en el vivero y por otro le dimos utilidad a las hueveras.




Una vez germinado y con sus primeras hojitas transplantamos todos los almácigos.






Es importante asegurarse que nuestros cajones estén rellenos con un lindo sustrato: tierra negra, compost y perlitas.





Unas semanas más y ya comienzan a tomar fuerza en su crecimiento nuestras hortalizas.








Recuerden que es importante que nuestros huertos reciban buena luz (aporx 6 hs), un riego controlado y que cuenten con un buen drenaje.
Veremos como resulta nuestro proyecto de mini huerto.

Lindo comienzo de semana!!!

17 comentarios:

  1. Buenísima idea!
    Muchos besos Daniela, desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo dani!!! yo estoy en la misma....pero me esta costando mas de lo que esperaba!!!! Tengo muchas dudas con la lechuga, tengo una en almacigo (yo uso los vasitos de yogurisimo jeje) que ya tiene las dos hojitas verdaderas, pero no se si es muy chiquita para trasplantar y tampoco se si puede ir a pleno sol o el sol del mediodia la quemara....aaayyy...tenga tantas dudas que me da miedo trasplantarla por eso...con lo que la cuido se me llega a morir y atras me muero yo!!! jeje ya veo que hasta lastima comermela me da despues!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mi también me está costando que crezca la lechuga. Según he leído, necesita mucho sol pero preferentemente el de la mañana si es que estamos pasando un verano bastante fuerte. Yo las trasplanté cuando medían aproximadamente unos 7 - 8 cm. De ahí en más sólo mano de la naturaleza. Sí hay que protegerlas un poco del viento, de algunos pájaros y del sol fuerte hasta que tomen la fuerza y tamaño necesario. Espero que tengamos suerte con nuestros huertos y poder disfrutar de los vegetales que cosechemos esta temporada.
      Saluditos!!!!

      Eliminar
    2. Buenisimo, voy a seguir tus consejos entonces!! Gracias!!

      Eliminar
  4. Que gran idea , seguro que salen Buenas ortalizas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. hola yo me inicio en la huerta ,voy a probar como me va y luego les cuento como me fue

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Quise sembrar en los maplet de huevos y no nació nada.

    La lechuga la sembré directamente . Puse ajos y están creciendo bien.vamos a ver que pasa .

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, con la media sombra no se filtra la tierra pero si permite que se escurra el agua?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!