lunes, 15 de enero de 2018

Yo reciclo: Plástico



Bienvenidos al primer YO RECICLO del año.
Y arrancamos este mes (que vino muy pronto la propuesta) reciclando plástico.

Pues bien, de qué trataba??? De reciclar cualquier pieza plástica que generalmente desecharíamos: bolsas, bandejas, envases, distintos objetos...

Mi propuesta para este reto reciclador son estos mini dijes o figurillas plásticas.




Hace un tiempo me crucé con un video en facebook, de esos bien cortitos que en poco segundos te muestran un diy super interesante. En el mismo la chica hacía unos mini dijes de plástico para una pulsera (bien coloridos que no es mi caso) usando estas típicas bandejas que encontrás en el super o en la rotisería.


 


En ese momento no tenía ninguna para probar si resultaba así que apenas llegaron a mis manos comencé a guardarlas con la idea de probar si me salían. Y cuando por mi mente cruzó la idea de retomar el YO RECICLO creí que era el momento ideal para hacerlo.

Vamos con el paso a paso:

Primero cortar la base de la bandeja (trabajaremos con esta parte) y limpiarla con algodón y alcohol.




Luego buscar algún dibujo que nos guste que mida más o menos 5 o 7 cm. Calcarlo con marcador permanente. Yo opté por buscar imágenes en el celu en blanco y negro. Obvio que se pueden usar colores siempre que sea marcador permanente (yo sólo tenía negro)




Una vez listos todo nuestros dibujos, recortarlos por el borde y colocarlos sobre una placa de horno con papel de aluminio.

Llevar nuestras figuras al horno sólo por unos pocos minutos. Yo las puse en el horno eléctrico.
Al principio parece que nuestro trabajo va a ser un fracaso porque comienzan a doblarse por todos lados.

Se derriten mis dijes!!!!! pensé por unos segundos...




Sin embargo un poco más de paciencia y volvieron a aplanarse pero reduciendo su tamaño a más de la mitad lo que les permitió también engrosarse y transformarse en mini dijes que quedan muuyyyy buenoss.




Al fin y al cabo la experiencia resultó. Quedaron bárbaros para idear miles de cosas: bijou, piezas para decorar, imanes para la heladera. Se me ocurren mil formas de emplearlos.

 De momento ya comencé a armar un par de aros de mariposa.
Pronto voy a probar con marcadores de colores.
Y vamos a ver en que se transforma la cara de Frida.





El reciclar es una manera de aportar nuestro granito de arena a esta gran empresa que es el cuidado de nuestro medio ambiente. Desde nuestros lugares podemos hacer más de lo que creemos. Ser consumidores conscientes también es un paso. La mayor parte de los empaquetados y cosas que usamos a diario son algún tipo de polímero. Optar por cosas simples como llevar nuestras bolsas de tela al super y evitar las plásticas, usar envases de gaseosas o bidones para convertirlos en macetas, colaborar con campañas de recolección de plástico como la que lleva a cabo el Hospital Garraham con las tapitas plásticas de botellas y muchas propuestas más son pequeños aportes que podemos hacer. Propuestas importantes, ideales para seguir como de seguro plantearon ustedes para este YO RECICLO.

Vamos de visita entonces.
¿Me cuentan qué reciclaron este mes?

Al final de esta entrada podrán en lazar su post.
Las espero en Febrero para reciclar electrónicos (piezas de compus, cd, dvd, diskettes, discos, pen drive, entre otros)


16 comentarios:

  1. Parece magia el resultado final!!! quien diría que con el calor se formarían estos fijes tan originales!!!! Quedan increibles esos aritos, muy buena idea para reciclar esas bandejitas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea para reciclar y realizar estás pequeñas piezas decorativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hemos aprendido algo nuevo!!!
    Daniela,ha quedado muy original,nos apuntamos la técnica.
    Hemos publicado el yo reciclo de hace unos años,el tiempo nos venía muy justito.
    El próximo mes será nuevo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por sumarse!!! Espero que haya sido de utilidad este diy. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Siiii, había visto algún vídeo parecido y si, me encanta cómo quedan las figuras, además, resistentes y gorditas, yo también quisiera practicar.
    Por esta vez me ha sido imposible participar pero me pondré a ello con tiempo para el mes siguiente!!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Carmen. Te espero en el próximo Yo reciclo. Saluditos!!!

      Eliminar
  5. jajaja, me río porque yo también vi ese vídeo y casi coincidimos en el tema, digo casi, porque yo iba a hacer el mismo reciclaje, solo que a mí no me salió no sé si me pasé de temperatura en el horno, o le dí más tiempo, pero nada, será cuestión de probar más, cuando tenga más bandejas!!! me sumo a esto del reciclaje, a ver si puedo hacer el reto todos los meses, muchas gracias por tu propuesta Daniela... besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniela!!

    Pues la verdad que han quedado bien chulas!!
    Es cierto que da un poco de miedo pero al
    ver como te han quedado, pienso hacerlo a ver que tal

    Muchos besos y ya esta puesto mi nombre en el enlace

    ResponderEliminar
  7. Parece mágico como se puede transformar un plástico de un envase en piezas tan bonitas de adorno!
    Enlazo un post antiguo para participar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Quedan muy lindos!!! me encanta el tema del reciclaje me voy apuntar para participar en febrero, hace unos días retome el blog así que me daré mi tiempo para visitar los blog, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  9. Un reciclaje estupendo!! Apunto!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Nunca había visto esa manera se reciclar Daniela, la encuentro muy interesante.

    BESOS ...Ya he copiado la programación de los retos, veré si puedo participar en alguno.

    ResponderEliminar
  11. Hola !!! una idea genial, me encanta todo esto del reciclaje, soy una aprendiz y admiradora total del reciclaje y de las personas como tu que hacen del reciclar un arte.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  12. Genial te quedaron, que curioso la transformación que se le puede dar a este tipo de plástico, yo me apuntaré a tu reto en el mes de noviembre, a ver si no se me olvida de madera reciclada son la mayoría de mis trabajos. Debemos animar a la gente a reciclar ya que aunque no sea de forma creativa, si que depositen cada objeto en el contenedor correspondiente. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!