El último día del mes, nos juntamos entre amigas a compartir una tarde de plática, de ideas, proyectos e intercambios. Estos encuentros los organiza María José, De Todo un poco. En esta ocasión es el primero de muchos que seguramente compartiremos.
Pues bien, les cuento que en la zona donde vivo, uno de los árboles autóctonos es el Algarrobo. Y en casa, por suerte, tenemos uno de ellos. Es precioso su follaje y su tronco leñoso. Todos los que me visitan se quedan maravillados con él y me ruegan que no lo vaya a sacar. Ni por casualidad se me ha ocurrido deshacerme de él. Me encanta.
Sin embargo me da lástima que mi Algarrobo, después de un viento, quede asfixiado por bolsas plásticas que se enredan y encajan entre sus ramas. Ni el viento ni el pobre árbol tienen la culpa. Simplemente nosotros somos los culpables que muchas veces no tomamos conciencia de los residuos que producimos y que arrojamos en cualquier lugar como la vía pública.
Y no sólo mi pobre Algarrobo se ve afectado por esta falta de conciencia ambiental sino muchos árboles a los costados de las rutas, de distintos espacios verdes que son amenazados no solo por bolsas entre sus ramas sino por muchos residuos más que muchas veces se posan cerca de ellos.
No sé si están de acuerdo conmigo, pero sinceramente ¿No es hora de que repensemos algunas cosas como estas?
Por si les interesa y además les gusta les dejo tres propuestas que suelo poner en práctica para reciclar mis bolsas plásticas y que no terminen rodando por cualquier rincón.
Buen comienzo de Febrero!!!
Y nos encontramos nuevamente a fin de mes.
En españa las bolsas se compran en los supermercados. Hay muy pocos sitios donde las regalan esoli el pequeño comercio. Desde entonces no consumen casi nada.
ResponderEliminarHola Daniela aquí en España ya hace tiempo que las tienes que comprar ,así que la gente se ha concenciado más en no comprarlas y llevar el cesto o el carro de toda la vida para ir a comprar ,ya era hora .
ResponderEliminarAsí se respeta más el medio ambiente ,besos guapa.
...y hasta los animales se las llegan a comer, esto ocurre a menudo en los zoológicos.
ResponderEliminarBesoss Dalo
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html#comment-form
Holaaa,que buen cafecito hemos compartido, yo también estoy en este grupitoooo
ResponderEliminarQue verdad lo de las bolsas, aqui ya no dan bolsas, compramos bolsas que son biodegradebles.
muxussss
tenes mucha razón Daniela, a pesar de que ahora nos las cobran todavía no somos de llevarnos la bolsa preparada, cuesta bastante adoptar este nuevo hábito . Por mi parte tambien trato de reciclarlas , especialmente las coloridas haciendo manualidaes con los chicos o tejiendolas a crochet, como las ideas que nos pasaste. Queda muy bien !! Besitos.,
ResponderEliminarDaniela,todo un éxito tu entrada.Nos has hecho reflexionar.Hacen falta jóvenes como tú.Gracias por participar y besicos.
ResponderEliminarHola Daniela, me encanta ver que personas como tu hacen conciencia de la realidad, besos
ResponderEliminar