sábado, 5 de abril de 2014

Presentación del Desafio Yo Reciclo Nº 2

Hola!!!

Nuevamente llegó el día de nuestro encuentro mensual donde compartimos entre amigas distintos trabajos reciclados y gracias a nuestro aporte sumamos un granito más en el cuidado de Nuestro Medio Ambiente.

¡Bienvenidas al 2º YO RECICLO!


En esta oportunidad, el objetivo era reciclar latas de conserva de cualquier tamaño y forma.





En mi caso como tenía muchas latas de duraznos o de leche que mi mamá o mi tía juntan para mí, decidí poner manos a la obra y armar pequeñas macetas.




Simplemente opté por pintarlas. Aunque no tenga dotes de pintora como verán, me entretiene muchísimo esta actividad.





 A nuestro jardín le hace falta un rinconcito rústico, y la idea es armar un espacio con cactus y suculentas. Por lo tanto la primera opción para decorar mis nuevas macetas fue la de pintar cactus.




En cuanto a las latas de leche, que eran las más grandes, elegí realizar una guarda o detalles de color similares a los que había usado en las latas con los cactus. Para que de alguna manera ese rincón tuviera una misma gama de colores..






Sin embargo olvidé que hace un tiempo había pintado varias latas en color traful con la idea de usarlas para otro trabajo, pero Emanuel que es el encargado de las plantas las encontró primero y puso allí pequeños hijitos de cactus para reproducir.




Pero el celeste ya no iba muy bien con los colores que había elegido, así que una manera de "engamarlo" para no pintarlo todo nuevamente, fu realizar líneas con los colores que había elegido.




Y la verdad que me gustó mucho el resultado. Además el celeste es mi color preferido así que no lo iba a desechar tan fácilmente.





En cuanto a las otras latas celestes, no sólo colocó cactus, sino que algunas suculentas y otras especies. Y sin mucha imaginación para la pintura de mi parte, en este caso opté por unos stickers de mariposas que guardaba hace tiempo.




Tarea: despegar, pegar y marcar un pincel y pintura negra el recorrido de vuelo de estas coloridas mariposas. Muy sencillo!!!






 Muchísimas gracias a todas por haberme acompañado una vez más en estos desafios de reciclaje que nos hemos propuesto.
Super merecido certificado de participación!!!




Espero que el próximo mes podamos reencontrarnos con una nueva idea y un nuevo material para reciclar.
MAYO:  Papel de Diario




No olviden enlazar su entrada así podemos visitarnos y descubrir las diferentes propuestas. El link estará abierto hasta el día 15 de este mes.

Qué tengan un hermoso fin de semana!!!
Besos!!!


31 comentarios:

  1. Hola Daniela,muy buena iniciativa,tus suculentas estarán de lujo en estas latas tan coloridas y alegres.
    Nosotras, unas enamoradas de las latas, no podíamos faltar.
    Un beso,decosurvintage.

    ResponderEliminar
  2. Daniela, has presentado muchas ideas y las hay para todos los gustos y habilidades, como es el caso de pegar stikers.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

    ResponderEliminar
  3. Que chulos Daniela. Me encanta. Para el reciclado de bolsas a ver si me anoto. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus latas Daniela !!!son muy primaverales y alegres ,besitos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la propuesta... me gustaria participar cómo hago???? saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, encantada de que quieras sumarte. Simplemente tienes que publicar en tu blog una entrada el día 5 de cada mes referida al reciclaje del material que tocó. Por ejemplo este mes son latas de conserva. Luego te pasas por mi blog y en esta entrada enlazas la tuya para que podamos ver tu propuesta, conocerte y visitarte. Tienes tiempo hasta el día 15 de abril. Puedes presentar algún trabajo que hayas hecho vos, alguna idea que hayas encontrado en la web o compartir con nosotros un dato ecológico respecto al material reciclado. Cada mes el material a reciclar cambia. En Mayo reciclaremos papel de diario. Espero que puedas sumarte. Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  6. Hola Daniela! Cuántas latitas-macetas y qué hermosas quedaron todas pintadas en esos colores!!!
    De nuevo gracias por esta lindísima propuesta para reciclar, un abrazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosos trabajos !!! Te invito a visitar mi casita virtual, besines y buen finde...

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes que te digo? que si tienes dotes y muy buenas por cierto. Chica no hay más que ver las decoraciones tan chulas que has hecho con ellas y eso es la imaginación y las ganas de trabajar las que ayudan.
    Me encantan de verdad, todas, hasta las que tienen las pegatinas de las mariposas. Eres toda una experta en reciclar toda clase de materiales y me tengo que dar una gran vuelta por tu blog para descubrir todo lo que haces.
    Te felicito por el buen gusto que has tenido y la idea de utilizarlas para sembrar plantitas. Por cierto te quería hacer una pregunta sobre eso. ¿Le haces agujeros abajo de la lata para que drene el agua, qué pones tierra, la planta y ya está? es que a mi también me gusta guardarlas y me apetece sembrar algo en ellas, me hace ilusión y aunque no las decore, al menos me entretengo.
    Preciosa iniciativa esta, me parece genial que invites a la gente a aprender a reciclar y hacer algo bonito con cosas que normalmente tiramos. Espero que se vayan sumando más blogs y de momento tengo para ir viendo las que están añadidos.
    Muy buen fin de semana Daniela, me quedo por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!! Muchísimas gracias por tu visita. A las latitas suelo hacerle 3 o 4 agujeritos para que drenen bien. Además también les pongo en la base, antes de la tierra, un poco de leca o piedritas pequeñas que también ayudan a que drene correctamente. Felíz de que te haya gustado esta iniciativo, espero que podamos seguir en contacto y por qué no ver pronto tus reciclajes de latitas para macetas. De más está decirte que quedas invitada a participar de este desafio, YO RECICLO, y compartir entre amigas muchas ideas y propuestas de reciclaje, bien ecológicas. Hermosa semana para vos!!!!

      Eliminar
  9. ¡Se me pasó! , bueno aún tengo tiempo hasta el día 15. Mirando tus propuestas tan bonitas, seguro que se me ocurre algo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ah! creía que acababa hoy, ya he dejado el mio ;)
    mañana visito las entradas del resto ^__^
    saludos!!
    Visita a Little Kimono ^.^

    ResponderEliminar
  11. que bonitas te han quedado las latas!!!!!!
    yo no he podido hacer el reto pues estoy muy liada y no me da tiempo a nada. te mando muchos muxusss

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniela!! Quería contarte q linkie dos entradas xq principalmente iba a presentar la de las latas de leche, pero bueno, al final hice el post tb de la lata de oliva.... Así qué puse los dos! En caso de q no se pueda, podes borar el q quieras.... Pero como no es cuestión de concurso sino de ayudar al reciclado, supongo q no habrá problema!! Cuanto más ideas mejor!!! No?
    Beso y genia total c esta iniciativa!!

    ResponderEliminar
  13. wow Daniela! que de latas usaste!buenisimas!! me encanta el colorido!las de cactus son lo más! Yo estuve medio vagoneta y solo usé 2.. tengo otra a medio hacer, quería publicarla hoy pero,, no llegué!! ya voy pensando en el diario! ummm ese es dificil! Besotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Daniela nunca pensé que unas latas fueran a quedar tan bonitas.Yo me hago un lío con el link y la otra vez una compañera,creo que fue Amaya me ayudó.Voy a publicarla en mi blog y a ver si consigo añadirla.Besicos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Daniela! Ojalá tuviera jardín, así podría tener un bosque de latas con cactus y suculentas como el tuyo :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Vaya colección que ya tienes de latas maceta!! Son geniales y las has decorado de maravilla...no aé con cual me quedaria....
    Daniela dame unos cuantos dias y me apunto...no voy a faltar....ma faltó tiempo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Genial idea, y salen unos trabajos buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Dani. Te felicito por tus hermosas latas decoradas y por el éxito del desafío. Con el he descubierto muchas afinidades con las participantes (sobre todo el gusto por las suculentas) y el reciclar y crear. Nos vemos en el próximo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hermosos trabajos !!! Te invito a visitar mi casita virtual, abrazos
    https://plus.google.com/u/0/107404308128503915558/posts

    ResponderEliminar
  20. Madre mía cuántas latas recicladas.
    Te han quedado preciosas todas con esos colores tan llamativos.
    Tu rincón rústico en el jardín va a ser muy vistoso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Ahora sí!!! ya dejé mi aporte también!!! que cantidad de latitas rescatadas de la basura y que no estarán contaminando sino que ahora formarán parte de tu bello jardín; me encantan las suculentas y los cactus,y así presentados con tus macetitas nuevas como no van a lucirse!!! Te pasaste con la pintura y los colores, te felicito Dani, se nota que te encanta cuidar tus plantas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  22. hola Dani!!!, disculpa, pero no tuve tiempo de subir antes las fotos de este reto, pero, como lo importante es participar, ahora ya la publiqué...
    Te quedaron hermosas tus latitas, felciitaciones!!!!
    Besitos linda y que tengas una excelente semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Acabo de ver tu blog y me encanta el desafío yo reciclo. Para este mes me va a coger muy a lo justito pero para el del mes que viene si que intentaré participar.
    De momento ya tienes a una seguidora mas en el blog. Si te quieres dar un paseo por el mío eres bienvenida http://mellorinediy.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Daniela!! ^_^
    tengo una consulta, para el Reto#3 tiene que ser con papel de diario? o puede ser con otro tipo de papel que se pueda reciclar?? Ô_Ô
    saludos!!
    Visita a Little Kimono ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, perdón por contestarte tan tarde. La idea es es reciclar en esta oportunidad papel de diario y en otra ocasión ver qué se nos ocurre con revistas, pero si deseas reciclar otro tipo de papel no hay ningún drama. La idea es compartir diferentes propuestas e ideas maravillosas. Besitos!!!

      Eliminar
  25. Me encanta el segundo modelo, el azul turquesa con las mariposas me parece realmente precioso!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que buenas ideas, estoy pensando en lo que podría hacer para reciclar.......Cariños!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Daniela.
    Aprovechó para recordarte que tienes hasta el día 15 de este mes para presentar tu entrada del Reto Primavera, el cual te anotaste
    Te dejo aquí el enlace donde tendrás quien enlazar tu propuesta.
    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/04/presentacion-reto-primavera.html?m=0.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!