miércoles, 5 de agosto de 2015

Mis lecturas...


Uno de los pasatiempos que más he disfrutado de pequeña y que de alguna manera marcó la decisión por la profesión que hoy tengo, es la lectura.
Desde antes que supiera leer, mis padres me introdujeron en el mundo de los libros con lecturas diarias de cuentos (no me dormía sin antes escucharlos). Hoy como mamá proyecto lo mismo con mi pequeña Isabella. 

En esta oportunidad, y de mano de Najma y su Reto "12 meses, 12 libros", quiero compartir con ustedes algunas lecturas de estos últimos meses. 





"La mujer habitada" de Gioconda Belli

"Está detenida en el umbral de las preguntas. No se responde. Sólo yo que estoy aquí, oculta, puedo imaginar, vislumbrar conjunciones, caminos que se bifurcan. Sólo yo siento los imperativos de la herencia, mientras ella adivina vuelcos en su corazón que aún no logra nombrar."





"La canción de Dorotea" de Rosa Regás

"Una tarde miraba el campo sin verlo, desde la ventana, con esa melancolía tan distinta de la que sentimos a la hora plácida y azul que precede al crepúsculo o cuando reparamos en la inminencia de la llega del otoño."





"El espejo africano" de Liliana Bodoc

"¿Quién dijo que los objetos no hablan? Lo hacen, pueden hacerlo a través de sus mínimas grietas, de los sitios donde están desgastados. Hablan a través de los matices del color que, alguna vez, tuvieron.
Cuentan sus historias como si fueran antiguos mapas que los expertos deben descifrar.
Esto es bien sabido por los arqueólogos. Y por los poetas."





"Respiración Artificial" de Ricardo Piglia

"Todos nos inventamos historias diversas (que en el fondo son siempre la misma), para imaginar que nos ha pasado algo en la vida. Una historia o una serie de historias inventadas que al final son lo único que realmente hemos vivido. Historias que uno mismo se cuenta para imaginarse que tiene experiencias o que en la vida nos ha sucedido algo que tiene sentido. Pero ¿quién puede asegurarse que el orden del relato es el orden de la vida? De esas ilusiones estamos hechos, querido maestro, como usted sabe mejor que yo."





Si bien ya pasaron siete meses y yo sólo he leído unos 4 libros, de seguro completo los 12.
Amigas no duden en visitar el blog de Najma (https://najmaworld.wordpress.com/2015/01/01/reto-de-lectura-2015/#comment-5424) y si lo desean sumarse a este reto.

De mi parte, las invito a descubrir de la mano de una hermosa tarde y un rico té, una atrapante lectura.
¿Qué les parece?

2 comentarios:

  1. Con bebe y pudiste leer todo eso?? Feli ya tiene 4 y creo que desde que nacio he leido 4!!! Tengo uno a medias esperandome hace mil años y no logro continuarlo!!! Dichosa que podes seguir con este hermoso pasatiempos!!! Seguro llegas a los 12!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. hola Daniela, has tenido unas lecturas muy interesantes, me las apunto porque algunas de ellas no las conocía . Muchisimas gracias por compartirlas y participar en el reto de lectura. Un fuerte abrazo y a seguir viajando y teniendo experiencias a través de la lectura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!