jueves, 27 de abril de 2017

Customiza Moda Te



Amigos del mundo blogueril!!!!!
Quiero invitarlos a un nuevo reto semanal que he organizado en mi blog. Siempre hago hincapié en que me encanta reciclar, es más, hace unos años atrás me acompañaron en el Yo reciclo ¿se acuerdan?

En esta oportunidad les propongo que reciclemos nuestra ropa, calzado, accesorios que usamos y que prevalezca el estilo que nos identifica
¿Qué les parece?


Se que a muchos de ustedes les apasiona el tejido y la costura tanto como a mí. ¿Por qué no darle una vuelta de tuerca  a nuestro vestuario?

Y poner a funcionar nuestras viejas máquinas de coser, nuestras agujas y toda la creatividad. Cortar por aquí, por allá, remendar, pintar, pegar, coser.... Lo que se nos ocurra.




Desde muy chica disfrutaba esconderme en casa de mi abuela a jugar con su máquina de coser (8 o 9 años) y de a poquito, de puro traviesa fui aprendiendo a usarla. Obviamente con algunas instrucciones  y supervisión de la nona y de mamá comencé haciendo ropa para mis muñecas  y ya más grande para mí.




Mis primeras costuras surgieron de ella, la máquina de coser de mi abu Laura, que aún conserva mi mamá. Y con el tiempo, otra nona muy querida, la abuela Chcicha, abuelita de mi marido me regaló mi primera máquina de coser eléctrica (la que sigo usando y funciona a full en casa)




Si bien siempre estoy dándole una vuelta de rosca a mi placard sólo he compartido algunos trabajos con ustedes. 

 Hace unos día conversando con la tía Gloria me recordaba que cuando era más peque forraba mis zapatos de acuerdo al look que elegía para salir. Práctica que tenía olvidada pero espero recuperar con este reto. Y no sólo eso sino que hacía mi bijou al tono ja!!

En este link tengo un compilado de ropa viejita que he  ido customizando:




Esta propuesta de reciclaje que he llamado CustomizaModaTe
será un reto para cada jueves de la semana.
Pueden participar cuando lo deseen. No es obligación publicar todos los jueves. Incluso pueden sumar post o entradas antiguas que de seguro nos inspirar+an a seguir customizando nuestros atuendos.

Los requisitos son ser seguidoras del blo y compartir el logo del reto en sus blog para que más amigos se sumen.
A partir de hoy, al final de esta entrada estará abierto un link por si desean sumar sus primeras propuestas de entradas anteriores. Sino los espero el próximo jueves, 4 de mayo.
A sumarse!!!! y a sumar creatividad!!!!


8 comentarios:

  1. Una iniciativa chulisima, Daniela, aunque yo soy negada para la costura. De vez en cuando me animo con alguna cosilla que si queda presentable compartiré con vosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! Gracias!!! No es necesario que sólo sea costura. Puede ser una puntilla en crochet para alguna remera, un transfer, un dibujo, algo que decidimos teñir con una técnica que vimos, una vuelta de tuerca a nuestros zapatos o carteras. Lo que se nos ocurra. Cualquier diy suma y será super bienvenido. Te espero cuando lo desees. Ya sabés que estaremos aquí cada jueves. Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola dani!!! te conteste en mi blog, pero aca estoy!! anoche en mis desvelos lei esta entrada y pense esta hecha para mi!! jeje Tengo tantas prendas hechas o modificadas que ya ni me acuerdo cuantas!! Ya empiezo a linkear!!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli Bienvenida!!!! Ojalá podamos compartir muchas propuestas super creativas en este espacio.

      Eliminar
  3. Que bien me viene tu iniciativa Dani, hace tiempo que no me dedico a las costuras y tengo varias prendas esperando algún retoque. Gracias por la propuesta, ya comparto una entrada pasada!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela me encanta que hayas podido sumarte a este reto. Sé que tienes muchas ideas buenísimas en tu blog Pespuntes con inspiración y que disfrutas tanto como yo de la costura y el tejido. Bienvenida!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta! Viene estupendo una sección así para inspirarnos y transformar nuestras prendas. De momento comparto un delantal hecho con pañuelos, alguna cosilla más tengo publicada pero no sé si valdría...¿el resultado sería para ponérnoslo o vale tunear ropa haciendo otras cosas para la casa? ya me dices
    Un beso! y que tengas mucho éxito.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo el reto Daniela, una idea muy buena, yo tengo alguna cosilla tuneada para decorar espacios de casa, vale también? ya me dirás, y si eso me apunto al jueves que viene.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!