viernes, 31 de julio de 2015

Brazalete tejido






Si hay algo que no puede faltar entre mis accesorios, obviamente, son piezas recicladas. En esta ocasión sumé a ellos un brazalete tejido y que de alguna manera anticipa (a mi ver) la primavera y el verano.
Pues bien ¿dónde está lo reciclado? Debajo del tejido.
Continuemos para ver...






 Acá tenemos la estructura, un carretel de cinta de embalaje que quedó como deshecho. ¿Desecho? Mas bien llamemosle Materia prima.






Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos que el aro entre bien por nuestra mano (la idea no es colocarlo a presión ni tampoco que se caiga así como así)
Luego elegimos el material para tejer (lana, hilo, cintas) y tejemos una especie de tubo más ancho que el carretel.





La idea es que el tejido pueda estirarse un poco a fin de cubrir todo el círculo interno del aro.






Escogemos un color a tono (yo que tenía tres opté por el marrón). Podemos usar tanza transparente.
Y comenzamos a cerrar el tejido sobre el carretel dejando la costura hacia el lado de afuera (con paciencia)





Una vez completada toda la costura (con más paciencia) giramos la parte que hemos cosido hacia el interior. Para que nuestro trabajo quede más prolijo podemos pegarle una cinta al bies u otra por adentro.

también podemos sumar algunos detalles: mostacillas, lentejuelas, piedritas... A gusto de cada uno. Yo la preferí más simple.






Pueden surgir otros modelos de mano de la creatividad ¿verdad?
Con mi nuevo brazalete tejido participo en los Finde Frugales de Marce.
El carretel era deshecho, los hilos ya los tenía, o sea, trabajo cero costo.


Saluditos!!!!


miércoles, 29 de julio de 2015

Bizcocho de manzana






Es invierno y época de manzanas. Una de las frutas más deliciosas y versátiles para incluir en nuestras recetas: tartas de manzana, ensaladas de apio y manzana, tartaletas de manzana, puré de manzanas para acompañar unas costillas de cerdo...
De seguro cada uno ya cuenta con su propia receta que las incluye.






En mi caso, junto a la frutilla y los duraznos, son una de mis frutas preferidas (especialmente la manzana verde). La tarta de manzana con caramelo invertida es una de las recetas que no falta en mi recetario. Llegó a  mí de mano de mi mamá y pronto la compartiré con ustedes.






En esta oportunidad, investigando un poco en la web más opciones, encontré esta tarta de manzana muy fácil en "Las cosas ricas de Gaby". A continuación les dejo el link de su blog para que miren la receta original y de paso descubran muchas recetas increíbles que tiene en su espacio:






Respecto a la original, mi receta tiene pequeñas variaciones, por lo que su consistencia es más parecida a un bizcochuelo.

Ingredientes:



  • 3 manzanas medianas
  • 300 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • extracto de vainilla o ralladura de algún cítrico (el limón le queda muy bien), o bien un poco de canela en polvo que le va muy bien a las manzanas.





Preparación:

  • Batir los huevos con el azúcar hasta integrar (yo usé batidora eléctrica porque quería que tuviera más aire). Saborizar con una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Incorporar la harina y la leche de a poco intercalándolas. 
  • Sumar a la mezcla, la media taza de aceite.
  • Previamente pelar y picar en pequeños cubos las manzanas y sumarlas al final.
  • Enamantecar y enharinar un molde de tartera de aprox. 30 cm y verter la mezcla.
  • Llevar a horno medio aprox, por unos 25 minutos.






Es un bizcocho suave, muy rica, esponjosa... Descubrir los trocitos de manzana en la masa es lo mejor.
Si lo desean pueden espolvorearla una vez fría con azúcar impalpable con una pizca de canela.







Incluyamos este bizcochuelo en un plan de tarde de amigas y sumemos un rico té
¿Qué les parece? ¿Se suman?






lunes, 27 de julio de 2015

Vinchas tejidas para Isabella


Desde el primer momento que supimos que nuestro porotito era en realidad una "porotita", nuestro mundo comenzó a pintarse en rosa y a colmarse de ideas para princesas. 
Es así que comencé con varias labores dedicadas a mi pequeña Isabella. Entre ellas tejer, que es una de las actividades que más disfruto. Y así surgieron unas mini vinchas de colores.






La primera que hice fue esta en color crudo con una hermosa flor en color rojo y durazno. Por detrás tiene un pedacito de elástico de algodón.
Cuando nos dieron el alta en la clínica, salió muy de vincha (era tan pequeñita que hasta la vincha le bailaba)







También tejí una en color verde ( los colores los fui eligiendo de acuerdo a sus ropitas). Usé varias cintas y puntillas que siempre guardo y con ellas armé algunas flores y moños.







También hice una en anaranjada con un moño blanco y una mini rosita salmón, ideal para usar con un osito con paragüitas anaranjados que tiene.







Y por último una vincha un poco más ancha en color obispo. Primero tenía como detalle una cinta bebé en fucsia, luego le tejí un lazo en lila.
Una de las que más ha usado junto a la de flor roja.







No tan sólo mamá puso manos a la obra sino que sus tías también enloquecieron haciéndole miles de detalles preciosos. De a poco los voy a compartir con ustedes.
Tía Lauri le hizo esta vincha rosa para lucir en un cumple al que la invitaron.







Les presento a mi pequeña modelo:





Todas las vinchas están tejidas en crochet, usando principalmente punto vareta.
Ahora que ya estamos en invierno vamos por los gorros y boinas. Pronto les muestro que estoy haciendo. 






Lindo comienzo de semana!!!


jueves, 23 de julio de 2015

Baby Shower sorpresa




Hace tiempo (unos meses) que quería compartir con ustedes algunas fotos del Baby Sower para Isabella. En esta ocasión yo no organicé ni hice nada porque justamente fue una sorpresa que prepararon mis hermanas y mi mamá en complicidad con Emanuel, mi marido, y mi familia.






Fue en pleno Enero, cuando tenía 8 meses de embarazo. Y los eneros en mi ciudad (pleno verano) son muyyyyy calurosos así que como verán la opción fue hacerlo a la tarde noche.
A mi me dijeron que íbamos a casa de mi mamá a comer una pizzas. Nunca me esperé esta sorpresa.






Estuvieron en todos los detalles: un hermoso cartel con una simpatiquísima cigüeña, centros de mesa con globos, banderines de colores...






Los souvenirs eran unos diminutos vestidos de colores, estampados, a cuadrillé y a lunares.






La torta, especialidad de mi hermana Lauri, estaba muy rica. Era un cochecito con la bebé dentro. 
Lástima que no tengo fotos de todas las cosas ricas que había: tartas, mayonesa de ave, varios tipos de pizzas, piononos, fugazzas (todo saladito para la picadita de la noche) y para la hora de los juegos cupcakes con crema, galletas y masitas...






Nos divertimos muchísimo con los juegos: preparar la papilla para el bebé, cambiar al bebé, imitar sonidos de bebé, sopa de letras y el gallito ciego pero poniéndole la mamadera (biberón) al baby.
Isabella recibió un montón de regalos, uno más lindo que otro: ropa, perfumes. juguetes, mantas y hasta el cochecito que le regaló su madrina, mi hermana Silvana.






La verdad que super agradecida con mis hermanas que son un sol y con toda la familia que nos acompañó a Emanuel y a mi desde el primer momento que supimos que Isabella llegaría a nuestras vidas. 


miércoles, 1 de julio de 2015

Presentación Reto Amistoso Nº 66


Últimamente el tiempo pasa y no me doy cuenta, hasta el punto que pensé en mis deliberaciones que Junio traía un día más. Y aquí me ven con mi confusión, haciendo mi entrada del Reto Amistoso el 1º de Julio.
Aún así me sumo con mi trabajo (muy escaso, una vez más, por falta de tiempo). Se trata de un llavero con una rodaja de sandía tejida. Ya tiene dueña: mi hermanita Lauri.





Y para las amigas que quieren seguir tejiendo frutas les dejo los links de los patrones de mini frutas que tejimos en el reto Amistoso 40 (en el cual me tocó ser la organizadora)



Aquí mi certificado de participación!!!!



Gracias María por tu acompañamiento e ideas para este desafio. 
Una excelente organizadora!!!!!
Amigas visiten su blog que está lleno de proyectos muy interesantes: