domingo, 29 de enero de 2017

Crema de manteca




Hola gente linda del mundo blogueril. Aquí estoy de regreso, después de mucho tiempo de ausencia pero feliz de retomar mi actividad en el blog.




Primero mucho trabajo, después las fiestas y unos días de vacaciones para relajar... y noticias nuevas que luego les compartiré.




Pues bien, tengo muchas ideas para intercambiar con ustedes y también muchos deseos de aprender de los proyectos tan lindos que siempre proponen. Poco a poco les iré mostrando algunas cosas que he estado haciendo y algunos desafíos que quiero compartir durante el transcurso de este año.




La torta que aparece en las fotos es un pendiente que me quedó antes de todo mi receso. La hice para celebrar el Día de la madre allá por octubre. Y esta vez decidí dejar el fondant y probar con la crema de manteca.




Y me encantó la idea, después de ver ver muchas fotos de decoración de tortas, de armar pequeños capullos de rosas me gustó finalizar la misma con un aire primaveral, llena de mariposas revoloteando aquí y allá. 





Pues les comparto mi receta (después de varios intentos) de mi crema de manteca.

Ingredientes:
*5 claras
*150 gr de azúcar
*100 ml de agua
*200 gr de manteca




Preparación:

-Preparar un merengue italiano. Batir hasta espumar las claras con 30gr de azúcar.
-Colocar al fuego el resto del azúcar más el agua y hervir hasta que el almíbar comience a hacer burbujas más lentas.
- Incorporar el almíbar al merengue y continuar batiendo.
- Una vez que baje la temperatura del merengue sumar la manteca a temperatura ambiente cortada en cuadraditos (el merengue debe estar más bien frio) y batir hasta que la crema espese y tome cuerpo. Si creemos que se cortó no hay que desesperar hay que continuar batiendo un poco más.
- Una vez que tome consistencia pueden colorearla. Es una crema ideal para trabajar con manga.





Una vez que le agarré el punto a la crema de manteca (varios intentos). Por eso no desesperar... la tomé totalmente como una de mis opciones para decorar tortas. Así hice la torta de mi cumple....




y la del cumple de Emanuel, mi marido, y de mi papá que o casualidad cumplen el mismo día. Asi que siempre hay festejo doble. Eso sí, uno de river, otro de boca el superclásico.




Grande el festejo, dulzuras por doquier. Mis hermanas también hicieron sus tortas.




Cada día aprendo un poco más del mundo de la repostería, un poco amateur pero con todas las ganas y entusiasmo. Esta y muchas otras recetas pueden encontrarlas en mi otro blog: http://saladodulzor.blogspot.com.ar/




Qué tengan un hermoso domingo en familia!!!!