miércoles, 11 de diciembre de 2013

De fuentón a macetón

Hola chicas!!!

Qué linda mañana la de hoy. Bien tranquila, en casa tomando unos mates, respirando de a poquito el aire de las vacaciones aunque todavía nos quede un tramo más.




A medida que se aproxima el verano es como si nos relajáramos de golpe. Queremos estar estirada en un sillón en el patio bajo una fresca sombra, leyendo un libro, escuchando música, tomando una fresca limonada....




O bien disfrutando en las noches de pizzas y cervezas con amigos o un asado con la familia.
Lo importante es andar sin horarios. NO LEVANTARME temprano (5.30 am)




Y si madrugo salir a caminar... Bueno, en realidad siempre digo lo mismo y de 30 días de vacaciones sólo me muevo 1 y eso...




Aunque el presupuesto para las vacaciones viene recortado, hace tiempo, una que otra vuelta por algún lado hay que dar.  Ir al rio, tenemos muchos y hermosos bien cerca (Las sierras, Traslasierras). Cargar la canasta del mate, sombrilla y protector solar porque el sol pega mucho por estos lados en verano y vamos.




Lo importante sobre todo es descansar y desenchufarse un poco de la rutina.




Y si son como yo, y los tejidos y las manualidades son nuestro cable a tierra también cargarlos en la canasta y llevarlos con nosostras.




También es un tiempo ideal para dedicarnos a nuestro jardín, a nuestras huertas, al cuidado de nuestro árboles y plantas en general.




Con Emanuel de a poquito estamos armando nuestro espacio verde. Aún faltan muchos detalles. Armar y mantener un jardín te lleva bastante tiempo. Pero también es una actividad bien relajante, como para desconectarnos un poco.




Este fuentón nos los regalaron unas amigas que ya no lo usaban y lo tenían en el fondo de su patio. La mamá de Emanuel, lo pintó en este colo "traful", celeste para mi, que me encanta.




Y mi jardinero personal, mi marido, me lo armó con los plantines: geranio hiedra y enamoradas del sol en tres colores, anaranjadas, amarillas y rojas. Y tras mi insistencia lo colocamos encima de un tronco de algarrobo (uno de los árboles que tuvimos que sacar del terreno para edificar)




Se preguntarán, y yo ¿Qué hice? Bueno aquí viene mi parte. Yo lo riego todas las tardes, le saco los yuyitos que crecen adentro y por supuesto saqué las fotos. Jajaja!!!!

Qué tengan un hermoso día!!!!

18 comentarios:

  1. Cuánto se disfruta la casa cuando no hay que ir a trabajar! las fotos que sacaste están muy lindas! Ojoooo! no ahogues las plantas, agua 2 veces por semana y que el fuentón tenga drenaje.
    besoss Dalo
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, gracias por tu consejo. El fuentón tiene un buen drnaje y está un poco levantadito con unas maderas del tronco para que no se estanque el agua. Generalmente lo riego día por medio pero ahora reduciré el riego. Besitos!!!

      Eliminar
  2. Ja,ha,ja bueno eso de regar y quitar las malas hierbas ya es trabajo,esta divino el color celeste nos encanta y la plantas alegran la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias!!!! Y ya es trabajo cierto? También colabora aunque no lo parezca jajja.
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Te quedo muy bonito¡¡¡ ese barreño como yo lo llamo jeje el color es precioso y con las plantitas queda muy chuli¡¡¡¡ a disfrutar¡¡ de tu jardin besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deba!!! Me encanta disfrutar de la frescura y color del jardín sobre todo en las tardes.
      Saluditos!!!

      Eliminar
  4. Jjaajaja pues mira que ya me estaba preguntando yo que hacías tu, jajaja. Te quedo un macetón precioso, a mi me encanta correr entre macetas jiji, pero ahora aca es invierno, brrrrr!!!!, apetece lo que decías al principio pero con sofa y mantita :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!! Podría ser ser con una mantita, tomar algunos rayitos de sol para absorver calor y un buen capuchino o chocolate. Buena idea para disfrutar del jardín en invierno.
      Ahora a disfrutar del intenso calor que estamos teniendo bajo la sombra refrescante de los árboles.
      Saluditos!!!!

      Eliminar
  5. Hola Daniela, que alegría ver tanto color cuando aquí hace tanto frío, que disfrutes del buen tiempo. Es maravillosa la utilidad que le diste queda muy bonita. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Es divino ese fuentón con plantas Daniela, me encantó el tono de color de su pintura!! Y que hermosas plantas ubicaron allí!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por tu visita. Yo también quedé encanta con el color así que se me dio por pintar varios objetos con ese tono. Pronto se los mostraré.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Ha quedado precioso, y el color me encanta. Es una alegría ver un post tan colorido, ahora que por aquí los días son grises y con mucha niebla. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tus palabras. Desde aquí les enviamos mucho color!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  8. Hola Daniela me encantan los colores del recipiente y las plantas que has colocado en el, también me encanta como cuentas como llevas el día, apacible, tranquila, disfrutando, los mates, etc, Me emociona pensar que un jardín nuevo está por nacer, tu gran patio tiene un enorme potencial para colocar en el toda la belleza que la naturaleza puede ofrecer. Del geranio hiedra te contare que lo que se de el es que es una planta que soporta sequías, si tu ves que la tierra esta mojada o húmeda no lo riegues, se puede podrir de la raíz, yo cuido mis plantas y las de mucha agua se dan mejor conmigo porque me gusta regar jeje, las de poca agua pobres no se me dan como fucsias, begonias, violetas y los mismos geranios, bueno Daniela linda un gusto venirte a visitar y ver tus novedades, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, qué hermosas tus palabras. Me encantó tu visita. A mí también me gusta regar aunque aquí debemos cuidar los riegos porque solemos tener alguna épocas de sequía.
      Hermoso día para vos!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola Daniela, por aquí hace mucho frío y andamos liados con gorros , fufandas etc.. que bonitas plantas, a mí tambien me gustan un montón y me encanta hablarles y decirles lo preciosas que estan pero en esta época se les caen la hojas y las pobres se hielan estan de pena. Un besito amiga desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Francisca! Tus palabras denotan que eres una persona bien dulce. Me encantó tu visita. Saluditos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!