jueves, 2 de octubre de 2014

Si la vida te da...


...Pomelos, hacemos POMELADA!




La verdad que no sé si se dice así pero en casa ya bautizamos de esa manera el típico jugo de Pomelo que de hecho nos encanta al igual que la tradicional limonada.

Hace unos día llegó mi mamá con una bolsa llena de pomelos que trajo de la casa de mi tio. Como a muy pocas personas les gusta este fruto pensó en las que sí gustan de él: Nosotros!!!






En la ciudad donde vivo son muy comunes los cítricos, la mayoría de los hogares cuentan con alguno en sus patios o también veredas. En casa pusimos 2 limoneros, 1 mandarino, 1 naranjo lima y 1 naranjo común pero no se nos ocurrió un árbol de pomelos.Y la realidad es que ahora no contamos con mucho espacio así que una oferta de pomelos es bienvenida!!!





Vamos entonces con la simplísma receta de la "Pomelada"

Ingredientes ( jarra de 1,5 l)
  • 4 Pomelos medianos
  • Agua (Aprox. 1 l)
  • 1/2 taza de azúcar o edulcorante
  • Mucho hielo
Preparación
Exprimir los pomelos, colar el jugo para que no quedé mucha pulpa, colocar en la jarra. Sumar el agua necesaria sin completar totalmente la jarra, sumar el azúcar, colocar hielo picado y trocitos de pomelo para resaltar el sabor. Servir bien fresquito. Si lo desean pueden sumarle algunas hojitas de menta.






La idea es que no sea tan dulce y que conserve un toque de su sabor amargo, característico de esta fruta. Y sólo disfrutar!!!
Les comparto un poquito!!!!




Qué tengan un hermoso día!!!

7 comentarios:

  1. Mmm se ve deliciosa, aunque no soy muy de sabores amargos, por acá utilizamos este tipo de cítrico para marinar carnes.

    Daniela bienvenida al Reto Amistoso 58, verás que nos vamos a divertir con el desfile de calabazas del mes.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Pomelada??? Ni sabia que existiera pero creo que me encanta!!! Gracias por tu recetilla!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado tu blog ya me suscribí, vengo del linkin party de Lola, te dejo me blog para que me visites www.sonrisamaravillosa.blogspot.com, cariños!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! que ricosor!!! nunca tomé pomelada natural pero debe ser riquisimo!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    vengo del Linky Party de Lola.

    Es bonito conocer nuevos amigos, de eso se trata este medio: de compartir, de enriquecernos...

    Me quedo por aquí, te invito a mi blog principal

    lujanfraix.blogspot.com

    Te espero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pomelada lindo nombre para un rico refresco, que rico cae cuando hace calor, gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!