jueves, 30 de marzo de 2017

Cumple N° 2 de Isa



Cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando mi princesa llegó a mi vida. Hace un año festejábamos su cumple de princesa y ahora celebramos ya sus 2 añitos. 

En esta ocasión decidimos introducirnos en el mundo de los cuentos. La idea es recrear un cuento cada año mientras ella comienza a descubrir el universo de la fantasía y de la literatura. 

¿Qué cuento contamos?
La inspiración se tiñó de rojo y perfume a bosque de la mano de Caperucita Roja.




Disfruté muchísimo al preparar cada detalle, desde el vestido de mi niña, su torta, la deco del cumple, su canastita.... mientras escuchaba su "¿capurita roja mamá? Me deshice en ternura en cada preparativo.




Super agradecida con la ayuda de muchas manos voluntariosas que aportaron su granito de arena para convertir el cuento en un mágico festejo de cumpleaños. 

Si bien la torta estuvo entre mis tareas, las miradas se las llevó el adorno central, una mini muñequita de caperucita Roja que mi hermana Lauri hizo en porcelana fría cuidando cada detalle.




Tarjetitas, adornos de cupcakes y etiquetas se inspiraron en esta Caperucita Roja que encontré en Pinterest y que me llevó al link de un blog que gratuitamente ofrece patrones de tarjetas de cumples y de muchos eventos más. Importante agendarlo:





Me pareció muy dulce y me recordó mucho la sonrisa de mi bebé preciosa. Pronto les compartiré una entrada con su look de Caperucita.

Para la deco la idea fue no llenar de muchos detalles pero si explotar al máximo la vegetación de mi patio, sumando más plantas, flores y adornos de jardín y aportando un tono rústico con troncos, bancos y cajones de madera.




Para la mesa dulce preparamos cupcakes de limón con merengue y granas rojas, pastafrolas de membrillo, tartas de frutilla, lemon pie, alfajores de maizena con corazones de azúcar en lugar de coco rallado, galletas de manteca coloreadas en rojo....
Para la mesa salada no faltaron mis albondiguitas fritas, rollitos de queso, bocaditos de salchicas, variedad de pizzas y piononos.








Y como detalle para los peques que acompañaron a mi caperucita, hice canastita en papel corrugado para las niñas y decoré unas cajitas blancas para los nenes. 
También como souvenir armé unas mini canastitas con moritas que obsequiamos a las mamis, tías y amigos que también nos acompañaron.








También con ayuda de Lauri armamos unos porta chupetines con forma de honguitos e hicimos capitas rojas para los mismos.




Silvi, mi otra hermana armo unos banderines bien lindos y originales usando letras que tenían una Caperucita Roja. Siempre cuidando los mismos detalles.




Y este año Emanuel y mi princesa fueron los encargados de armar los centros de mesa que fueron unas hermosas macetas en colores verdes y amarillas con flores pequeñitas en tonos rojos y blancos.
Como detalle las mismas llevaban la imagen de Caperucita de un lado y de otro lado las manos pintadas de mi niña que entre juego y juegos pintó con su papá.





Finalmente se nos ocurrió armar un rincón de fotos con muchos accesorios para disfrazarse: capitas rojas, canastitas, máscaras de lobos, carteles con frases del cuento (me hubiera gustado armar un fondo de bosque para las fotos pero igual todas las fotografías que nos sacamos disfrazados quedaron buenísimas)




Y un detalle más fueron los cartelitos que Lauri armó para recibir a los invitados indicando el "Cumple de Isabella"




Feliz, feliz al ver que mi niña disfrutó cada momento.
¿Qué cuento contaremos el próximo año?


2 comentarios:

  1. ¡Qué precioso te quedó todo!
    Me encanta como has cuidado cada detalle para que Isabella tuviera el cumple de sus sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Divino como prepararon todo para el cumple de tu princesa!!! Me encanto la torta ,los honguitos, las macetas con las manitos y los carteles del bosque! Que buen equipo han armado!!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!