martes, 28 de mayo de 2013

Reciclar DVD

 Hola amigas!!!
A partir de hoy me pongo al día con algunas explicaciones y trabajos que habían quedado pendientes de hace tiempo.
En primer lugar el reciclado de DVD.
Ya en una oportunidad reciclamos CD y para limpiar los mismos les conté que yo lo hacía con una cinta adhesiva pero que en el caso de los DVD costaba un poco más la limpieza. Probando métodos más fáciles, el que les paso ahora, es el que me resultó más práctico:

Si observan con un poquito de detenimiento los bordes del DVD verán que a diferencia de los CD, están armados por dos capas. La idea es separar esas dos caras y facilitar de esa manera la limpieza del DVD y el corte de los mismos para realizar bijou o artesanías.

Primer paso: Ayudándonos con una aguja, de esas viejitas y grandes, que mi abuela sabía llamarlas "colchoneras", o de última con algún objeto punzante que sea resistente, introducimos la misma por el orificio del DVD entre sus dos caras (resulta más fácil separarlas desde adentro que de los bordes)

Segundo paso: una vez que ingresamos la aguja, nos adentramos un poquito más con la misma. Como se indica en la foto.

Tercer paso: giramos lentamente la aguja alrededor de todo el DVD de manera de ir despegando las partes. No cuesta demasiado.

Cuarto paso: Separamos ambas caras. Verán que una queda casi transparente y la otra de color azulado.

Quinto paso: colocamos en un recipiente agua y un poco de lavandina. Ponemos en remojo nuestros DVD y los dejamos por un día para que la pintura afloje mejor.

Sexto paso: sacamos las tapitas y verán que el agua ha quedado medio amarronada. Las lavamos prolijamente, podemos ayudarnos de una esponjita de metal para quitar restos de pintura que hayan quedado más adheridos. Y luego los secamos.

De esa manera super fácil quedan nuestros DVD limpios y listos para usar. 
Una recomendación, acondicionen varios a la vez para no tener que repetir tantas veces los mismos pasos.

Y ahora a jugar con la imaginación y la creatividad. 
Podemos usar diferentes tipos de pinturas: acrílicos, pintura de tela, temperas, esmaltes de uñas (son las que yo he probado)

También podemos sumar a nuestras piezas de bijou, imágenes, mostacillas, lentejuelas, flores secas...

Seguir los pasos de horneado que pautamos cuando Reciclamos CD y armar nuestros objetos de decoración o de bijouterie.

Aquí les dejo un modelo de collar y aros que armé usando los DVD.

Ojalá el Tip les haya sido útil y puedan ponerlo en práctica.
Espero ver pronto sus trabajos con DVD y con CD.

Qué tengan un hermoso día!!!!
Besitos!!!!

40 comentarios:

  1. Me parece precioso lo que haces con los CD!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola Daniela, que buena idea!! gracias por el tips, yo hice lo de los cd,quedaron barbaron incluso con mis alumnos en la escuela,quienes se entusiasmaron un monton.Hasta hice un cuadro jiji, aun no subi la foto.el dvd se me complicaba.No me anime a bijiu, si que tenes buen gusto.. hermosas!!
    besito

    ResponderEliminar
  3. hola,que cosa mas linda, esto lo tengo que probar en cuanto encuentre algun cd ,ya pase por la otra entrada y parece facil, veremos como se me da cocinar los cds
    besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela, que gran idea, excelente tu explicación y tus trabajos muy lindos, gracias por compartirlos

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Cada dia te quedan mas bonitos tus cds reciclados, están perfectos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. He leído de los trabajos que resultan de este reciclado pero personalmente no lo he probado.
    Es una maravilla lo que logras hacer. Como se nota que dominas la técnica.
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  7. Excelente explicación, mil gracias.
    Y ahora a probar la técnica :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. VAYA AMIGA, SI QUE TIENES INGENIO E IDEAS!!!!, FELICITACIONES!!! LA BIJU MUY LINDA!!!
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniela,que ideas mas fabulosas las que nos compartes!!!! vaya que lleva su trabajo pero vale la pena,el resultado impresionante!!!! te felicito y gracias por compartir estas lindas ideas,saluditos Dany

    ResponderEliminar
  10. Graciassssssssss!!! Me viene super bien la explicación...besines

    ResponderEliminar
  11. Hola, no te conocía y te agradezco muchísimo que me visitaras porque al devolverte la visita he visto los trabajos tan bonitos que haces, desde hoy no te pierdo de vista, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniela, excelente paso a paso para reciclar los CDs muchisimas gracias por compartirlo, ya he visto que has hecho unos trabajos bellísimos con ellos, te felicito.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla Daniela,eso si que es creatividad al máximo!!!Un cariño,Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira que artículos tan bellos puedan salir de los cds y dvd ¡claro! aquí hay mucha creatividad. Gracias por el pap,me da gusto que te encuentres mejor... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado genial!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. guau!!!! me han encantado como quedan!!!! muchas gracias por compartir tendre que probar a ver que tal!!!!

    ResponderEliminar
  17. que lindo ese último conjunto , me encanta y siempre me sorprendo con tus reciclados de cds.!!!
    Te aviso Dani que tengo un regalito para vos, pasá por mi blog cuando puedas!!!
    Bendecido domingo!! besitos...

    ResponderEliminar
  18. hola lindos trabajos y hermoso blog. En mi blog tienes un premio!!
    besos http://tejedorasdecrochety2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Daniela, excelente tu explicación, te admiro!

    ResponderEliminar
  20. HOLA dani.. espero estés bien.. un abrazo.. http://mariaisabelvillagra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Daniela!!...tenés un blog muy lindo!!...soy tu nueva seguidora...me encantan tus trabajos,sos muy creativa!!
    Cuando quieras,pasá por mi blog, un besito!!
    Isabel
    http://mislaboresy-mas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Cuanto tiempo sin visitar tu blog!!!...estuviste haciendo unos trabajos preciosos!!....esta idea de reciclar me encanta!!!...gtacias por las explicaciones!!!!....en mi blog tenés un premio...besitos!!

    ResponderEliminar
  23. hola Daniela gracias por la visita y hermoso comentario, Lindos trabajos, excelente la explicacion. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Daniela,
    Es increíble la de cosas que se pueden hacer, gracias por el post. Me encanta tú trabajo!
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Daniela hermosa,mil disculpas que no haya venido antes amiga,pero ya sabes,el trabajo obliga,lamento tanto que hayas estado delicadita de salud,espero en Dios que muy pronto estes totalmente recuperada y nos sigas deleitando con todo cuanto nos comparte amiga.
    Cuidate mucho porfavor .
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia
    Dios te bendiga
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  26. Oye muchas gracias, me parece increíble, ya me había cansado de rasquetear los pobres dvd´s, gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  27. Genial la explicación, es loable que haya gente que comparta cosas tan útiles, que sigas teniendo inspiración para hacer cosas bellas "De nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino a los demás."

    "Una vela no pierde su brillo por encender otra vela."
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Haces unas cosas maravillosas!!! estaba buscando ideas para reciclar dvd's ya que tengo un monton, y las tuyas me fascinaron :D
    Una preguntita: ¿que proporcion usas de lavandina?
    Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa!!! Más o menos por cuatro tazas de agua, 1/2 de lavandina. No más de eso, o como comunmente se dice un chorrito.
      Qué ten gas un hermoso día!!!

      Eliminar
  29. Hola guapisima, He visitado tu blog y eres tambien una artista. Pregunta tecnica: cuando trabajas con dvds, para hacer la bijouteira utilizas solo las dos capitas del dvd para cocinar en el horno? pues son muy delgadas, ya que he intentado poner tres y no me salio nada, Gracias, Estoy intentando desarrollar un proyecto de reciclado para concientizar la buena reutilizacion, ya que aqui donde vivo es un desastre. Vivo en un pequeño rinconcito de españa, mi facebook :Miriam Lelia Palacios. Mi correo:miriamarte13@yahoo.com.ar. Gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu visita y tus palabras. En realidad sólo uso dos capas del dvd. Para que los objetos sean un poquito más gruesos se puede usar el CD porque sus capas no se separan y quedan más gruesas.
      Espero te sirva el dato!!!
      Saluditos!!

      Eliminar
  30. hola! me encanta el reciclado de cd,de hecho ya hice un par de cosas.....mi duda es como hacer los agujeros para hacerlo colgante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando una aguja caliente se perforan con facilidad

      Eliminar
    2. Hola.
      He probado con aguja y clavo calientes, pero queda negro el borde del orificio de entrada y no queda prolijo.

      Eliminar
  31. Gracias por compartir tus experiencias. Te felicito por tu creatividad. He ensayado con CD y me salió muy bien. Ahora (gracias a tus datos) probaré con los DVDs.

    ResponderEliminar
  32. Sras. para limpiar CD's y DVD's, prueben con quitaesmalte para uñas.

    ResponderEliminar
  33. Hola yo lo hice y no salió nada, que temperatura hay que poner al horno y cuanto tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, yo generalmente tengo el horno al máximo y sólo los dejo unos 5 minutos como mucho. No te olvides que debes juntar dos piezas (como un sandwich) para que en el medio se produzca la explosión de burbujitas y se sellen. Cualquier duda me preguntas. Saluditos!!!

      Eliminar
  34. Hola! Queria consultarte comi colocas las capas de los dvd para llevarlas al horno? A ver si me explico mejor: al usar cd, pones un pedacito de cd luego la pintura y luego la otra tapa de cd... en este cado el dvd tiene dos partes, tendria q poner dos pedazos de dvd, luego la pintura y luego las otras dos partes de dvd como tapa???

    ResponderEliminar
  35. Por que si usa solo las dos capas de un dvd , lo que vaya a hacer me quedara muy delgadito... y de la otra manera no se si (poner dos capas de dvd, luego la pintura y luego las otras dos capas de dvd) las caps de dvd se me separarian o despegarian en el trabaja final... espero su respuesta !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!