martes, 5 de noviembre de 2013

Kokedamas

Hola vecinas!!!

¿Cómo están? Yo acá remando la semana con un poco de fiaca en mi trabajo pero siempre Adelante como debe ser.
En esta oportunidad quería compartir unos arreglos florales llamados Kokedamas que hicimos con Emanuel (En realidad los hizo él jaja) para regalar en el día de la Madre.

La técnica es japonesa. Kokedama significa "Bola de Musgo". Y los arreglos florales o de plantas que se logran con los mismos son muy bonitos.
Aquí le s comparto un link con el paso a paso para hacerlos. La iidea la descubrimos en el programa Jardineras del canal Utilisima, que conduce Pia Slapka:

Y estos son los que armó Emanuel, uno para mi mamá y otro para mi suegra. (En Argentina el Día de la Madre fue en Octubre, pero recién logro subir las fotos)

Yo me encargué de la Presentación. Para ello reciclé unas maderas que nos quedaron del armado del almacenero (otro trabajo pendiente para mostrarles) y las clavé una encima de la otra pero cruzadas.

 Luego las pinté con esmalte sintético blanco y encima pegué el platito que contenía los Kokedamas. Dentro del plato coloqué unas piedras blancas.

Y para completar el arreglo con otros detalles, hice unas pequeñas tarjetas que clavé al kokedama con una palito de brochette. Como nada tiro y esa es una realidad, armé las tarjetitas con la caja de un perfume. Es muy lindo el cartón porque por dentro es a rayas de colores y por fuera un color metalizado. No hay que tirar nada.

Y también hice unas borlas para colgar tomadas alrededor del Kokedama, en los mismos tonos que la tarjetita.

 Ojalá les hayan gustado estos arreglos florales que hicimos con Ema. Y no duden en hacerlos. 

¡Qué tengan un hermoso Martes!
Besitos

9 comentarios:

  1. precioso todo, el arreglo floral, la presentacion...seguro que tu mami quedo encantada con el regalo!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y muy original,felicidades guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y original
    Te comente tambien en la entrada del reto 46,que quedaron divinos!!!!
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. amiguita que. Detallista. Te quedaron muy lindasy tienes razon ni se bota nada y que mejor si nos dan ideas como esta, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniela!!!
    Guauuuu!!!bellisimo.Me gusto mucho la idea.
    Les quedaron preciosas.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  6. Que arreglos mas lindo Daniela !!! esas plantas aquí se llaman uñas de gato y son preciosas cuando se llenan de flores,te felicito no los había visto antes,besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela me olvide que tienes un regalito en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron divinos, seguro que a las dos mamis les encantaron y se les puso una alegre sonrisa de oreja a oreja :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniela :
    Me encanta la idea ! les quedó un conjunto precioso hacen un buen equipo trabajando!!Saludos y hasta prontito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!