Hoy me sumo a un nuevo Finde Frugal. Después de unos días de vacaciones Marce de Colorín Colorado nos ha invitado a participar de este encuentro. Y es difícil decir que no, porque son maravillosas las ideas que se comparten.
En esta oportunidad me sumo con un tip muy fácil ( y en teoría una manera mas de reciclar). La tarea consiste en aprovechar el pan duro que nos quedó.
De seguro muchas de ustedes ya lo hacen, sin embargo yo quería compartirles la idea de hacerlo saborizado.
Tomamos los pedacitos de pan y después de desgranarlo un poco lo colocamos en la procesadora. Es preferible que el pan esté bien duro, en el caso de que aún conserve humedad lo colocamos un ratito en el horno.
Ahora sumamos al pan el sabor. Yo generalmente uso provenzal, chimichurri y orégano. También se puede emplear ajo o cebolla y si nos gusta un poco picante ají molido. Siempre debemos usarlos deshidratados.
Procesamos todo y listo. Si lo desean pueden separarlo de acuerdo a los sabores que le hayan dado y para usarlo en distintos rebosados o preparaciones.
Lo colocamos en un recipiente hermético y para que dure más lo podemos conservar en la heladera.
Hay muchas maneras de aprovechar el pan que les quedó. Hacé unos días les mostré como hacer unos canapés. Aquí les dejo el enlace.
Lindo fin de semana Frugalísimo!!!!