viernes, 31 de enero de 2014

Pan rallado saborizado




Hoy me sumo a un nuevo Finde Frugal. Después  de unos días de vacaciones Marce de Colorín Colorado nos ha invitado a participar de este encuentro. Y es difícil decir que no, porque son maravillosas las ideas que se comparten.






En esta oportunidad me sumo con un tip muy fácil ( y en teoría una manera mas de reciclar). La tarea consiste en aprovechar el pan duro que nos quedó.






De seguro muchas de ustedes ya lo hacen, sin embargo yo quería compartirles la idea de hacerlo saborizado.






Tomamos los pedacitos de pan y después de desgranarlo un poco lo colocamos en la procesadora. Es preferible que el pan esté bien duro, en el caso de que aún conserve humedad lo colocamos un ratito en el horno.






Ahora sumamos al pan el sabor. Yo generalmente uso provenzal, chimichurri y orégano. También se puede emplear ajo o cebolla y si nos gusta un poco picante ají molido. Siempre debemos usarlos deshidratados.






Procesamos todo y listo. Si lo desean pueden separarlo de acuerdo a los sabores que le hayan dado y para usarlo en distintos rebosados o preparaciones.






Lo colocamos en un recipiente hermético y para que dure más lo podemos conservar en la heladera.

Hay muchas maneras de aprovechar el pan que les quedó. Hacé unos días les mostré como hacer unos canapés. Aquí les dejo el enlace.




Lindo fin de semana Frugalísimo!!!!

miércoles, 29 de enero de 2014

Customizar un Saco sencillo

Hola!!!


¿Cómo están? Por aquí, después de tanto sol y calor, con días semi frescos y aún nublados. Unos cuantos chaparrones y algunas brisas fresquitas de noche.






Por lo tanto y a pesar de que aún estamos en verano, algunas noches buscamos un saco livianito para resguardarnos de algún frescor. 






Así que agujita en mano, se me ocurrió decorar un poco mi saquito salmón, del que no me puedo desprender por nada.






Un hilo bien fino, matizado en tonos anaranjados y crudos y a customizar el saco.







Primero tejí una puntilla bien sencilla en el borde inferior.  Aquí les dejo el esquema de la misma.












Como se trata de un saco muy viejito, había unos cuantos hilos sueltos y detalles que corregir. Y para no sobrecargarlo demasiado le apliqué otros detalles pero bordados.






En el cuello, las mangas y el sector de los botones pasé un bordado de cadenas. Nada más.










Si bien no son muchos los cambios, el resultado final me gusta porque queda discreto. Y aunque en las fotos no se aprecie con claridad, el degradé del hilo queda muy lindo.





Pocos materiales, ideas sencillas y podemos renovar nuestras prendas viejitas.

Lindo miércoles!!!

domingo, 26 de enero de 2014

Rocalla con flores

Hola!!!


¿Cómo están? Por aquí mucho más frescos. Después de llegar a los 45º de sensación térmica en mi ciudad, vino la lluvia y bajaron algunos graditos.






En realidad, antenoche estuvo bien frio, atípico para la época. Pero bueno el clima es así ultimamente, o no?






Hoy quería mostrarles uno de los tantos proyectos que hemos realizado en el patio de casa. Poco a poco nuestro jardín va adquiriendo forma, color y aroma.





Una tarde, entre mate y mate como habrán visto, armamos con Emanuel esta rocalla, al menos lo intentamos.






Simplemente las fuimos acomodando al azar, armando una especie de círculo y dejando pequeños espacios de tierra, como macetas, para colocar los plantines que habíamos elegido.






A unos días de haber colocado las flores, se veían así. Pensé que no crecerían tanto, sin embargo me sorprendió como de a poco se abrieron paso entre las piedras. En realidad esa era la idea.






La idea es armar luego una rocalla más pequeña pero con cactus.




Lindo domingo para todos!!!

martes, 21 de enero de 2014

Colgante con pompones para la puerta

Hola!!!


Adornito por aquí, detalle por allá.
 Yo sigo sumando mucho color a casa porque me encanta. En especial mi cocina que está teñida por un verde agua en sus paredes y el contraste de la madera, del color ladrillo y el anaranjado.





Hace unas semanas atrás les mostré unas fundas que había tejido para unas banquetas que tengo en la cocina. Para ello, elegí  tres colores: crudo, verde agua y ladrillo.






Como me sobró un poquito de lana (y nada se desperdicia) que mejor idea que armar este colgante para la puerta de entrada. Todo haciendo juego.






Pues bien, se trata simplemente de una tira de cadenas en crochet que enganchan cuatro pompones y al final dos borlas. Un rulito y a colgar en el picaporte.






Y como me entusiasmé con la idea de realizar colgantes para las puertas es probable que arme otros para el resto de las aberturas de casa. La idea es sumar detalles en todos los rincones y de la mejor manera: hechos por nosotros.




Saluditos para todos!!!

viernes, 17 de enero de 2014

Cartelitos reciclados para aromáticas

Hola!!!


Si les gusta la cocina, de seguro tendrán por allí alguna macetita con una aromática. A mí me encantan. Y trato de usar las que más puedo en una y otra receta.





Como Emanuel sabe que me gusta muchísimo cocinar, me armó en la ventana de la cocina un pequeño rincón con aromáticas.






Me gusta como lucen allí y también atraen varias miradas curiosas que se acercan a las mismas para ver de qué especies se trata y llevarse impregnado sus aromas que son riquísimos.






Las aromáticas que lucen en mi ventana son: orégano (infaltable en  las salsas), tomillo, salvia , ciboulette y romero.






Sin embargo en otros rincones del jardín también se lucen varias plantitas de albahaca y menta. A  medida que pueda voy a ir adquiriendo otras especies de aromáticas. ¿Cuáles me recomiendan?






Aún no lo he hecho pero, decorar estas macetas, es un proyecto pendiente. De mientras simplemente les coloqué un cartelito con el nombre de cada una. Materiales: un palito de brochette, una cajita de gelatina, abrochadora y marcador , nada más...






Lindo fin de semana para todos!!!

jueves, 16 de enero de 2014

Bijou con papel reciclado

Hola!!!


¿Cómo están? Yo aún disfrutando de mis vacaciones, del calor, de las tardes tranquilas y creativas... Y en esta oportunidad quería mostrarles dos pares de aros, uno en color bordó y otro en fucsia.





Y de que otra manera podrían ser sino reciclados. Así que tomé esos papeles de publicidad (de supermercados) y los transformé en pendientes para lucir en este verano.




Corté la hoja a la mitad y luego la plegué hasta formar una tira de aproximadamente 1 centímetro.





En uno de los modelos lo enrollé a manera de espiral y en el otro armé un cuadrado y luego enrollé el resto del papel encima. Se pega muy fácil con cola vinílica.




Para pintar las piezas opté por esmaltes de uñas, en color borra vino y en fucsia.





Finalmente les coloqué ganchos para aros y algunos detalles como piedras de colores, lentejuelas y florcitas.





Me encantaron cómo quedaron, ¿a ustedes?
Qué tengan un hermoso día y no duden en reciclar.
Saluditos!!!