sábado, 18 de marzo de 2017

Enrejado para Cherrys



Unos días de vacaciones y muchas tareas acumuladas fueron tomando prioridad, así que la pobre huerta estuvo un tiempo descuidada. Ahora aproximándonos al cambio de estación, con un otoño que ya se hace sentir con sus mañanas bien frescas, he retomado la actividad en mi pequeño huerto. Pronto les compartiré algunas imágenes.




A pesar de todo, sí me tomé un poquito de tiempo para armar en el verano esta maceta para mis tomatitos cherry. Y como guardo todo, no tiro nada, tenía varios tubitos de sifones de soda que usé para el enrejado.




Simplemente fui acoplando uno con otro y atando los que quedaban de manera horizontal con hilo piolín. Los tubos son bien firmes así que resistieron el peso de los plantines perfectamente.







Es la primera vez que siembro en mi jardín estos tomatitos. Las semillas las obtuve de unos cherry que compré para hacer unas conservas y fue muy fácil su germinación y crecimiento. Puse las semillas en la maceta luego de tenerlas secando en una servilleta de papel durante una semana y nada más. Buen riego, lindo abono, mucho sol y acompañadas de un cultivo benéfico como la albahaca.




Varios tomatitos dieron los plantas. Quedo en deuda con la foto. 
Mi niña no dejó llegar  a varios cherry a la ensalada porque los comía de la planta. Cada vez que andaba cerca, faltaba uno ja!.




Qué tengan un hermoso fin de semana!!!!



3 comentarios:

  1. ¡Que bueno poder cuidar de tu huerto y dedicarle estos mimitos!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que prolijidad Dani!!! Si vieras mis tomateras...te moris!! jejejejeje Este año peor que nunca porque con cachorra nueva tuve que alambrar la zona de huerta y encima se me complica para sacar los yuyos entonces es un desastre....amen de todos los bichitos que la atacaron a causa de esto!!!! Espero el año que viene armarlo mejor (y que la perra ya no rompa todo!! jeje)
    Ahora estamos con proyectos de hacer una huerta vertical construyendo unos cajones....vamso a ver si nos sale!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Que plantitas de tomates tan lindas y que gran idea la del enrejado con los tubitos de sifón, queda precioso. Bueno esperaremos que hagan mas tomatitos para ver fotito, jajaja. Tu peke si que sabe, ricos tomatitos recién cogidos que es cuando saben mejor :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!