miércoles, 29 de julio de 2015

Bizcocho de manzana






Es invierno y época de manzanas. Una de las frutas más deliciosas y versátiles para incluir en nuestras recetas: tartas de manzana, ensaladas de apio y manzana, tartaletas de manzana, puré de manzanas para acompañar unas costillas de cerdo...
De seguro cada uno ya cuenta con su propia receta que las incluye.






En mi caso, junto a la frutilla y los duraznos, son una de mis frutas preferidas (especialmente la manzana verde). La tarta de manzana con caramelo invertida es una de las recetas que no falta en mi recetario. Llegó a  mí de mano de mi mamá y pronto la compartiré con ustedes.






En esta oportunidad, investigando un poco en la web más opciones, encontré esta tarta de manzana muy fácil en "Las cosas ricas de Gaby". A continuación les dejo el link de su blog para que miren la receta original y de paso descubran muchas recetas increíbles que tiene en su espacio:






Respecto a la original, mi receta tiene pequeñas variaciones, por lo que su consistencia es más parecida a un bizcochuelo.

Ingredientes:



  • 3 manzanas medianas
  • 300 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • extracto de vainilla o ralladura de algún cítrico (el limón le queda muy bien), o bien un poco de canela en polvo que le va muy bien a las manzanas.





Preparación:

  • Batir los huevos con el azúcar hasta integrar (yo usé batidora eléctrica porque quería que tuviera más aire). Saborizar con una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Incorporar la harina y la leche de a poco intercalándolas. 
  • Sumar a la mezcla, la media taza de aceite.
  • Previamente pelar y picar en pequeños cubos las manzanas y sumarlas al final.
  • Enamantecar y enharinar un molde de tartera de aprox. 30 cm y verter la mezcla.
  • Llevar a horno medio aprox, por unos 25 minutos.






Es un bizcocho suave, muy rica, esponjosa... Descubrir los trocitos de manzana en la masa es lo mejor.
Si lo desean pueden espolvorearla una vez fría con azúcar impalpable con una pizca de canela.







Incluyamos este bizcochuelo en un plan de tarde de amigas y sumemos un rico té
¿Qué les parece? ¿Se suman?






1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esa tarta Daniela , yo me apunto !!!!!!!!!!!!
    Gracias por compartirla seguro la probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!