Hola amigas!!!!
Bienvenidas al último YO RECICLO del año.
Qué rápido pasó el tiempo y sin pensarlo logramos concretar 10 desafios de reciclaje, compartiendo entre amigas a la distancia muchísimas propuestas bien lindas e interesantes.
En esta oportunidad nos tocaba reciclar Tubos de cartón.
Yo sumé a mi propuesta el reciclaje de dos latas de leche para completar la idea que tenía para este mes.
Pues bien de qué se trata, de imitación de cañas de bambú (aunque distan bastante de las originales tuve la intención de asemejarme un poquitín).
Todavía me quedaron detalles que no me convencen del todo así que seguro les daré una vuelta de tuerca jajaja!!!
El paso a paso es muy sencillo. Para las cañas, uní todos los tubos de cartón asegurando cada unión con cinta de papel. Luego, sobre cada unión o aprox. cada 25 o 30 cm dí dos vueltas de hilo sisal. Finalmente pinté los tubos con pintura sintética que tenía en casa. No me decidía si verdes o blancas así que mitad y mitad.
Para el recipiente- jarrón, primero agujereé una de las latas de ambos extremos (quedándome un tubo) y la uní con pegamento a la otra. Para decorarla aproveché restos de cerámica que quedaron de mi cocina (pronto les mostraré cómo va la deco de la misma).
Por último rellené las uniones con enduído plástico.
La idea de las cañas surgió con el fin de dar un toque verde a mi baño que está decorado en tonos marrones, marfil y blanco. Ya veremos que otros objetos sumamos alrededor para lograr algo así como un estilo zen (a mi manera obviamente jajaja!!!)
También quería compartir con ustedes una propuesta que realicé el año pasado reciclando tubos de cartón. La temática como verán fue Navidad. Lindo repasar la idea a unos días de decorar nuestros hogares para este acontecimiento tan maravilloso.
Una vez más, muchísimas gracias por su compañía, por sumar sus propuestas, por disfrutar del reciclaje. Si bien es el último YO RECICLO del año, esperemos que no sea el último...
Nos tomaremos un descanso de vacaciones y en marzo retomamos estos desafios. Desde ya están todos invitados.
Super merecido certificado amigas recicladoras!!!!
Lindo fin de semana !!!!
Madre mia Daniela!!! Yo pensaba que eran cañas de verdad!!! Precioso! La verdad!!! Y el jarrón tb!!!
ResponderEliminarHas dejado el listón muy alto!!!
Un besazo
Que original Daniela!!!!
ResponderEliminarNos creíamos que eran de verdad,un resultado genial y el jarrón de mosaico,precioso.
Tu baño ahora de lujo.
Besos y feliz finde
Hola Daniela. Me sumo a tu blog.
ResponderEliminarTe voy a copiar la idea de la decoración de la lata como florero.
Gracias. Buen fin de semana. María.
Daniela!! Yo también creía que eran de verdad!! Qué maravilla! Creía que el reciclaje era el recipiente. Me he quedado super sorprendida! Me encanta!
ResponderEliminarBesos y que pases un buen fin de semana
decorandodecorazon.blogspot.com
Qué buenísima idea! Una reutilización por partida doble.
ResponderEliminarBesos Daniela, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/12/hamburguesa-negra.htm
Estupenda la imitación bambú Daniela, me encantó, felicidades, muchos besos
ResponderEliminarAl principio al ver la foto he dicho ... ¿Pero dónde están los tubos de cartón??? Y mira por donde eran las cañas de bambú que te han quedado fantásticas y las latas con ese toque de cerámica una verdadera maravilla.
ResponderEliminarVamos que me encanta tu desafío del Yo reciclo. Espero llegar a tiempo para presentar el mío que lo tengo a medias.
Un abrazo!
Hola Daniela, me he dado una vuelta por tu Blog y tengo que decirte que me ha encantado y desde luego todas las ideas que dás me han parecido geniales, sobre todo las "cañas de bambú", son una pasada. Te invito a que des una vueta por mi blog a ver que te parece. Saludos!
ResponderEliminarHola Daniela. Me encanta tu trabajo con las cañas. Nunca se me habría ocurrido.
ResponderEliminar