Como ningún otro verano yo sigo entusiasmada con mi huerta que a pesar de ser muy pequeña me sorprende cada día. De a poco va avanzando y tomando forma.
De acuerdo a la temporada, aproveché y sembré lo que más pude. Las acelgas y la achicoria llevan la delantera. Es muy gratificante cuando vas a hacer una ensalada y te encaminas hacia la huerta a cosechar tus verduras.
Pero para poner un poco de orden en la misma faltaban los carteles que identificaran cada lugar de sembrado. ¿Qué tenía guardado que me fuera útil?, pues unos botes de shampoo y acondicionador tamaño familiar.
Usé los recipientes para dar forma a los carteles. Por cada bote me salieron dos. Y como varilla busqué los tubos de los sifones de soda plásticos que siempre guardo por algún motivo.
Una vez ensamblados con un ganchito, mis carteles quedaron semi-listos.
Para escribirlos comencé con un poco de pintura pero luego pasé a lo más práctico: marcador indeleble (que se puede borrar con alcohol en caso de cambiar de cultivo pero que resiste al agua)
Ubicados ya en su lugar, ahora sí listos para cumplir su función.
Esperemos que la huerta siga progresando y que el calor terrible que estamos teniendo no la afecte. Por el momento yo tomo todos los recaudos.
Con mis carteles participo en los Finde Frugales de Marce que hace muchoooo no visitaba.
Todo cero costo, muy rápido y fácil de hacer.
Todo cero costo, muy rápido y fácil de hacer.
Quedan muy simpáticos esos cartelitos, siempre decoran y son prácticos.
ResponderEliminarSaludos
¡Que gustazo poder ir a tu propia huerta, aunque sea chiquita, a coger los ingredientes para la comida! Me han encantado esos rótulos para identificar las plantas Daniela. ¡Ideales!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Qué buen reciclaje!!!! Te ha quedado una huertita encantadora con estos carteles tan originales.
ResponderEliminarBesos
Genia total!!!!!!
ResponderEliminarYo no puedo identificar nada! desde que vino la perrita a casa no tengo jardín, tengo un cementerio de plantas...
Besos!
Hola Daniela :
ResponderEliminarUna muy buena forma de identificar cada especie ! y que la huerta quede más coqueta!
Tambien tenemos con mi esposo una pequeña huerta creo que un dia de éstos la mostraré,no hay sastifacción igual que preparar una ensalada con lechuga o rúcula fresca de nuestra propia cosecha! besos y buen finde!
Tomamos nota, Daniela, pues nos parece muy útil identificar cada plantón que luego no sabes que es cada cosa (lo decimos por experiencia). Y la idea de reciclar las botellas para este fin es fantástico. ¡Lo apuntamos!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Una idea genial y que da un bonito resultado.
ResponderEliminarUn saludo,
Anne.
Fantástica tu idea, y precioso el huerto, a pesar del calor. Se ve que lo cuidas con mucho cariño.
ResponderEliminarUn beso fuerte, guapa.
Bienvenida nuevamente! se te extrañaba por estos lados. Tu huerta da envidia y los carteles son geniales, una gran manera de reciclar esos frascos que son tan grandes y tanto lugar ocupan.
ResponderEliminarEres un crack del reciclaje.............me los apunto para mi huerto
ResponderEliminarSaludos. Natalia
gracias ...me encanto justo o que buscaba...
ResponderEliminarBuenísima idea! Gracias x compartir
ResponderEliminar