sábado, 9 de enero de 2016

Chaleco en color crudo



Realmente soy una enamorada de los tejidos rústicos, con aires boho o hippie. Creo que esos son los estilos que más me gustan y que prefiero para vestir. Más descontracturados, frescos, en colores crudos o en el otro extremo, muy coloridos. 




Aunque es muy poco el tiempo que le dedico a tejer (sobre todo en tiempo de escuela cuando no hay tiempo), intento crear algo cada vez que tengo la oportunidad. Me encantan las revistas de tejido y navegar por pinterest y encontrar mil y una ideas buenísimas.




En esta ocasión, este chaleco que fue un regalo de cumpleaños para mi hermana del medio, Silvana, surgió de una idea que vi en pinterest y que adapté a nuestros gustos. Digo nuestros, ya que algo  que comparto con mis hermanas entre muchas cosas, es el gusto por el estilo hippie chic.




Para comenzar, tejí 7 cuadrados de aproximadamente 20cm para armar la estructura principal.




Este es el esquema que seguí. Aquí les dejo el link de donde lo encontré. Allí hay otros modelos para elegir: http://postila.ru/post/21381354




Una vez tejidos todos los cuadrados comenzamos a darle forma a nuestro chaleco: Dos quedarán en la parte frontal y cinco por detrás.




Lo siguiente es tejer los tiros, unas vueltas de vareta alrededor, colocar unos flecos y mostacillas.




Ideal para usar con una remera de tiros en algún color que contraste para que se note el calado del tejido. 
Mi bella modelo, mi hermana menor, Lauri.






Ahora tiempo de vacaciones, rio, mates, tranquilidad, sin horarios... tiempo ideal para retomar mis tejidos.




2 comentarios:

  1. hola Daniela!! que gusto me da saber de ti, eres una de las pocas amigas de blogger que recuerdo. me preguntaba si ya tendrás un bebe,, disculpa si soy entrometida es solo que han sido varios meses de ausencia y uno se quiere poner al día.
    Muy lindo el chaleco bonito estilo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!! Cómo estás? si tuve una beba. En entradas anteriores ya lo había contado e incluso hice algunas cositas para ella y subí algunas fotos. Mis tiempos como verás se han reducido bastante pero feliz de la vida. Espero que sigas bien. Saluditos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!