martes, 5 de enero de 2016

Masitas navideñas para regalar



Las fiestas decidimos pasarlas en mi casa. Mi intención era reunir a toda la familia porque era la primera navidad de nuestra princesa. Generalmente nos repartimos, una fiesta aquí, y la otra fiesta allá. Pero en esta ocasión era especial.




Así que nos juntamos todos (aproximadamente 50 personas). No pregunten cómo nos acomodamos pero todos estuvieron a gusto. El patio de casa es enorme y el clima se portó bárbaro. Tuvimos unas noches cálidas hermosas, sin rastros de tormentas tan típicas en este tiempo.




La mesa navideña y de año nuevo se vistieron con muchas cosas ricas. Se optó por menú frio y compartido. Cada uno mostró sus destrezas en la cocina y no faltó nada: arrollados de pollo, mayonesa de ave, sandwichs de miga caseros, huevos rellenos, torre de panqueques, empanadas criollas, árabes y de jamón y queso, pizzas, vitel tone...




Yo por mi lado preparé picadas de fiambre con aceitunas y pickles, piononos de atún y de roquefort con nueces y también mis tradicionales tomates rellenos y mis arrollados de arroz y palmitos que en las próximas entradas les muestro cómo los hice.




También hice estas masitas (o cupcakes rápidos) para regalar a cada uno de mis invitados. Siempre me gusta tener un presente hecho por mí para la Navidad. El año pasado hice unos recipientes llenos de galletas de vainilla y chocolate (ya un clásico) pero no tuve tiempo de tomarles fotografía para compartir. Sin embargo en otra Navidad ya les pasé mi receta de las galletas de manteca que suelo hacer.




Todos preguntaron por las galletas, me dijeron que las estaban esperando. Igual les aseguro que saborearon sus masitas y no quedó ninguna.
La receta es super sencilla. Usé la preparación que suelo hacer para el biszcochuelo y la perfumé con ralladura de limón. Me alcanzó para unas 50 masitas (5 huevos, 150 gr de azúcar y 150 gr de harina).





Para decorarlas preparé un glasé (200 gr de azúcar impalpable, 3 cucharaditas de agua y 2 cucharaditas de jugo de limón), hojitas hechas de fondant coloreado y unas guindillas de gelatina.
Y para la presentación, en bolsitas transparentes con lacitos rojos.





Espero que también hayan disfrutado tanto como yo estas fiestas y les deseo todo lo mejor para este nuevo año que ya esta transitando.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!