jueves, 20 de diciembre de 2012

Botellas pintadas para el agua

Hola Chicas!!!!
Estuve un poco perdida estos días terminando algunas tareas del año: últimos días de exámenes y también a full con mi casita. 'La mudanza se viene pronto'.
Así que, como verán, ando en preparativos para acondicionar mi nidito. Jajaja!!!
Y una vez más insisto en la pintura. Va a ser hasta que me salga. Entonces pinté pero también reciclé unas botellas para el agua en la heladera.

Vieron las botellas de vidrio en que suele venir la salsa de tomates, bueno nunca las tiro siempre las voy juntando. Las limpio bien y las guardo, incluso las tapitas.
En esta oportunidad copié una idea de casa de mamá y las utilicé para poner el agua en la heladera, porque no me convencen mucho los envases plásticos. 
Estas son las de mi mamá. Fíjense que así nomás ya quedan bien.
Y estas son las mías, más colorinches.
Primero dibujé con un marcador indeleble figuras como manchas (aún no estoy presta ni para el dibujo ni para la pintura).
Luego las pinté con diferentes colores en las gamas de los tonos fríos: celeste, azul, obispo, lila, turquesa.
Como me faltaba un toque de color más, le sumé en la base de la botella y en lo que yo llamo la 'cintura' de la misma, una guarda en tonos de lila y blanco. Simplemente pequeñas pinceladas encimadas.
Y como detalle final, tanto a las manchas como a las guardas le hice lunarcitos negros con el cabo del pincel
Para proteger la pintura le di dos manos de barniz y las dejé secar varios día para que también perdieran el olor a la pintura y al barniz
Y así, sencillísimamente, quedaron mis botellas para el agua. Listas para cargar y poner en la heladera dándole un toque de color, distintas y no tan estructuradas.
Ahora a refrescar mucha agua porque el calor está tremendooooo!!!!
Espero que les guste la idea y recuerden que muchas cosas se pueden reciclar, les podemos dar otro uso y sin mucha intervención.

Besitos!!!

11 comentarios:

  1. Super lindas quedaron!!!
    gracias por compartir tus ganitas de reciclar, todos tendriamos que hacer un poquito...
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  2. que lindas te quedaron Daniela..que te valla bien en tu casita donde estamos mas seguras y acondicionamos como nosotros queremos y hacemos lo que queramos.mucha suerte..

    ResponderEliminar
  3. QUE IDEA LINDA

    Te deseo unas felices pero felices fiestas!!! que sea un hermoso tiempo en familia y seres queridos, que Dios ilumine tu hogar y te regale una año cargado de nuevos sueños ,paz , amor, trabajo y todo lo que tengas en tu corazon.
    un abrazo enooooorrrrme!!
    besote

    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela, que lindas quedaron las botellas, además lo más genial es reciclar!!
    Un abrazo fuerte, si no andamos por estos lares antes de Navidad, que seas muy muy feliz, y que Papá Noél se porte muy bien!!!! jajaaja

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos en contacto Daniela,también es mi intención.
    Estoy en Córdoba capital, así que incluso tenemos posibilidad de conocernos
    Hermosas tus botellas!! así da ganas tomar agua !!!
    Muchas gracias por pasar y por tus palabras.
    ¡Deseo que la Navidad ilumine tu camino con mucha felicidad
    para ti y tu familia! Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniela! Muchas gracias por seguir mi blog, por fin he podido pasar a visitarte y me ha encantado las cositas que haces!!! y me quedo por aqui siguiendote que seguro que aprendo y disfruto mucho con las cosas que enseñes. Como estas botellas que me han gustado mucho, super originales quedan!! Besazos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela. Esta muy linda tu casita virtual.
    Esas botellas quedaron geniales y tienes razón en que no te guste el platico, ya que guarda malos olores.
    Gracias por tu visita.
    Deseo que seas muy feliz en tu nueva casa, que Dios bendiga tu hogar.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola, justo estaba pensando en hacer lo mismo con estas botellas! el tema es la tapa porq la de salsa q viene es descartable como la tapita de cerveza, como solucionaste ese tema? porq pense en un corcho grande pero no se donde conseguirlo... alguna idea?

    ResponderEliminar
  10. Que pintura usaste para pintar las botellas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!