viernes, 3 de octubre de 2014

Sobres para semillas


Me encanta la Primavera (creo que ya lo había mencionado jaja)
Es una época especial para dedicarnos al jardín y sus cuidados, y por qué no, para emprender una pequeña huerta.





Y de todas las tareas que tocan al iniciar un huerto, la recolección, selección, guardado, elección y germinación de semillas son mis preferidas.
Por eso estoy intentando armar mi "banco" de semillas propias y de a poco ya he he comenzado a guardar algunas.





Para los sobres utilicé bolsas de papel de los pack de azúcar , un poco de pegamento y unos sellitos que tienen años en casa de mamá y que ahora anidan en la mia.






Al terminar mis sobres, todas las semillas quedaron guardaditas y seleccionadas. Listas para ser usadas.





En otra oportunidad les cuento como obtener algunas a partir de nuestros propios cultivos. 
Aunque es una tarea que lleva su tiempo y paciencia, obtenemos semillas orgánicas  que nos darán frutos y verduras sanas sin tantos pesticidas y químicos que intervengan en su producción.






Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras




Además, con esta propuesta cero costo y frugalísima participo en los Findes Frugales de Marce.





Lindo fin de semana!!!


27 comentarios:

  1. Dani!!! que genia!! espero ansiosa lo dela recoleccion de semillas!! algunas aprendi a hacerlo pero no de todas y estoy hambrienta de conocimiento!!!
    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te felicito Dani, me encantaron el proyecto, la idea y los sellos.
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  3. Primero gracias por tu visita,nos vemos el Domingo!!!
    Una buena forma de guardar las semillas,nos encantan Los sellos de tu mama.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Yo muchas semillas no guardo, pero la idea de reciclar las bolsas de azúcar en sobres me pareció genial, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  5. Primero gracias por tu visita,nos vemos el domingo aunque yo los subiré ahora ya que me voy unos días nuevamente...
    Una buena forma de guardar las semillas y me encantan los sellos, suelo reciclar bolsitas de celofán para ese tema...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que gran idea para hacer sobres con las bolsas de azúcar....¡me encanta!
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu propuesta, Daniela, especialmente para hacerle algo a sí a mi compañero, que es el "dedos verdes" de la casa y por tanto quien se ocupa de la huerta... yo sólo me limito a cocinar lo que él cosecha jejejeje Creo que los sobres quedarían muy bien en un cajoncito rústico que tengo por ahí, y seguro le ayudarán a organizar y conservar mejor sus semillas (que no importa cuántas leyes nos quieran imponer desde afuera, vamos a seguir recolectando y guardando nuestra propia semilla, orgánica y libre de transgénicos!!!)
    Gracias por compartir, un abrazo y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  8. Buenisima idea, me han encantado los sobres y me parece un regalo chulo, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea amiga,te han quedado lindisimas,y ya siento olorcito a albahaca,fresca,sana y casera!Buena siembra!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla! ES muy bonita la idea de recliclarestos sobres, y de decorarlos con sellos. Han quedado geniales! te he conocido a través de la fiesta de enlaces de Lola Godoy! me quedo en tu blog! www.nekanendesings.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniela me he quedado maravillada de todo lo que sabes de semillas y quiero aprender sobre guardar, recoger, etc me interesa mucho estaré super pendiente y los sobres me encantaron eres super ordenada y organizada, lindo finde muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas han quedado! Y reciclando ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Daniela!!! Una pena que aqui el azúcar no venga tan chulo!!!
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. me encanta, no puede ser más practico!!!

    un favorcito!!! tu sabrias decirme como cambiar el horario a la hora de publicar!!! ya que por un error mi DIY no puede participar!!! muchas gracias...
    me ha parecido muy original tu DIY. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, yo tengo el mismo problema cuando programo una entrada y aún no sé cómo cambiarla la hora. Disculpa por no poder ayudarte, si tienes la respuesta me la podrías pasar? Saluditos!!!

      Eliminar
  15. Qué genial!!! Qué encanto de sobres, por aquí no vienen así!! :)
    Bonito y feliz finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos los sobrecitos!!!!! Me encantan!!!! Una idea genial
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Han quedado muy bonitas y todo ordenado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, que tal? vengo del Linky Party, tu blog es muy bonito, me quedo por aquí y me hago seguidora. Te invito a conocer mi blog:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los huertos. Mi padre tenía uno en el pueblo lleno de hortalizas y me lo enseñaba lleno de orgullo :)

    Vengo del linky party y me quedo por aquí; mi blog es de crochet:
    http://creacionesatenea.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bonitos son esos sobres!!!!!!! Me parece una idea super chula, Daniela. Eso de no tener que abrirlos para saber lo que contienen. Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Ahora que ya he aprendido como reciclar las bolsas de plástico tú me das una gran idea para las de papel. Han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  22. Una forma fantastica de almacenarlas y mantenerlas clasificadas hasta la siembra. Por cierto Daniela me encantan los cambios del blog!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. muy buena idea!! Muchas gracias por participar en nuestra locura diogenera! Un besote

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea! Super prolijo ¡si vieras las mías! jajajaja me da vergüenza, tendré que hacer algo, después de tu propuesta ... saludos, Elena

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!