martes, 7 de octubre de 2014

Ensalada de Habas y Verdeo


Hola!!!


Recuerdo que la primera huerta que armé fue en la escuela primaria, fue algo así como un proyecto en grupos. Si bien ninguno teníamos idea, seguimos los pasos que la maestra nos marcó.

Luego de unos meses todo comenzó a brotar. Aunque no coseché lechugas (que se suponía crecerían rápido), los primeros frutos que recolectamos fueron Habas.

Muy contenta por la primera cosecha, llevé mi parte a casa y mi mamá preparó la siguiente ensalada.






En esta ocasión, las habas no vinieron de mi huerto sino de la escuela agrícola donde trabaja mi marido. La especialidad de la institución es la producción de hortalizas, la crianza de animales y la producción de conservas. También cuentan con un hermoso vivero. 
Y lo bueno es que pueden vender lo que producen para ayudar a la economía de la escuela.






Son alimentos orgánicos, muy sanos y además bien frescos.

Para preparar las habas generalmente hay que hervirlas primero. En este caso decidí separar por un lado el grano y por otro la chaucha (si lo desean pueden hervir la vaina completa)







Una vez listas, frias y escurridas podemos prepararlas como más lo deseemos. En este caso la ensalada lleva 2 huevos duros, 2 cebollitas de verdeo (incluyendo los brotes verdes más tiernos) y las habas.

Por separado preparamos una vinagreta; aceite, vinagre blanco y sal. A esto le sumamos una cucharada de mayonesa y lo integramos a las verduras.






Lista la ensalada de habas y verdeo, ideal para acompañar carnes. 
Yo la prefiero como complemento de milanesas de carne o supremas.






Si aún no las han probado, no duden en hacerlo.

Saluditos!!!

5 comentarios:

  1. Que rica se ve Daniela!
    Buen provecho! Seguro que la probamos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Complimenti per la ricetta!!:):)^__^

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!!!!!! me encantan las habas y estoy a dieta joooooo
    El blog te ha quedado precioso
    muxusss

    ResponderEliminar
  4. Ummm... qué pinta más rica y saludable tiene, Daniela y, si además, está hecha con productos frescos y cultivados naturalmente pues mejor que mejor ^-^

    ResponderEliminar
  5. Que rica ha de estar con esas habitas tan tiernas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!