jueves, 11 de junio de 2015

Detalles de flores


Si de cambiar una prenda se trata, a mi juego me llamaron.
 En esta ocasión le di una vuelta de rosca a una vieja camisa que tenía guardada hace tiempo y de la que estaba a punto de deshacerme pero algo me detuvo. Quizás nostalgia porque me la supo dar mi abuela Laura.






No tuve en cuenta un pequeño detalle: sacar la foto de cómo estaba antes. Por eso les cuento un poquito. Era demasiado grande, sobre todo sus mangas. con pinzas muy abiertas.
En la parte superior izquierda tenía un bolsillo con botón y como adorno una pequeña cadena dorada de fantasía.







Mi primera tarea fue deshacerme del bolsillo, descoser las mangas y costados de la camisa y achicarla un poco.
Luego con un hilo fucsia cerré con una pequeña costura las amplias pinzas que tenía. Dejé que la puntada se notara, quedando así como un detalle.





Lo mismo hice con las pinzas de la espalda, dejando las puntadas de la costura a la vista. me gustó mucho como quedaba. 






Finalmente me entusiasmé cosiendo guardas de flores en colores fucsia y rosa claro, bien a tono con la blusa.
Las cosí a lo largo de los ojales para los botones y en un extremo del cuello.






El resultado final es muy fresco y muy floreado. Bien primaveral aunque aún estemos un poco lejos de la Primavera.
Una camisa ideal para usar con jeans y chatitas.



1 comentario:

  1. Te quedo barbara!!!!!
    Tenes que mostrar como se hacen esas florcitas, para casos como el mio que somos excesivamente novatos con el bordado, pero nos encanta aprender!!!!
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!