miércoles, 24 de junio de 2015

Torta de Vainilla con Frosting de queso





El domingo pasado celebramos el día del padre en Argentina.
Y este año era muy especial la conmemoración, ya que era el primer día del padre de mi marido. Super emocionados, pasamos un hermoso día en familia.






Muchas cosas ricas para comer (comer todo el día) y mi regalo para los padres; torta con crema y duraznos como me lo pidieron (generalmente siempre es mi tarea)






La Receta:

Bizcochuelo:

Ingredientes:

4 huevos a temperatura ambiente
120 gr de harina leudante
120 gr de azúcar
Extracto de vainilla

Preparación:

Batir con batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta que los mismos dupliquen su tamaño.
Sumar a la mezcla una cucharadita de extracto de vainilla.
Tamizar la harina e incorporar a la mezcla anterior de a poco mientras continuamos batiendo a una velocidad más baja (para no perder burbujas de aire)
Enmantecamos y enharinamos un molde desmontable de 30 cm y llevamos a horno durante unos 30' aprox, o hasta que al introducir un palito de brochet salga seco.
Preparar dos bizcochuelos iguales




Rellenos:

Crema con duraznos

Batir 290 gr de crema de leche con 150 gr de azúcar impalpable y unas gotas de extracto de vainilla hasta lograr una crema chantilly. Reservar junto con una lata de duraznos en almíbar.


Mouse rápida de dulce de leche

Separar 4 cucharadas grandes de la crema chantilly que preparamos anteriormente e incorporar a la misma 200 gr de dulce de leche tipo colonial y 100 gr de nueces pecan picadas finas. Mezclar bien





Armado de la torta:

Primero cortamos cada bizcochuelo por la mitad. Luego los humedecemos con el almíbar que debe estar bien fría. Para el almíbar ponemos a hervir 200 ml de agua con 100gr de azúcar. Cuando rompa hervor le sumamos un chorrito de algún licor.
Ahora sí a armar la torta. Tomamos el mismo molde en el que hicimos la torta (debe ser desmontable) y colocamos la primera capa (base de un bizcochuelo). Luego sumamos la mitad de la crema chantilly y la mitad de los duraznos picados en cubos pequeños.
Una capa más de bizcocho y ahora si la mouse de dulce de leche. Otra capa y colocamos la mitad de crema y duraznos que nos quedó. Finalmente cubrimos con la última capa de bizcochuelo (preferentemente la otra base del segundo bizcochuelo así nos queda más prolija y pareja)
Llevamos a heladera unas 2 horas.






Frosting de Queso:

Batimos 100gr de manteca pomada con 290 gr de queso untable (de sabor neutro) y 150 gr de azúcar impalpable hasta obtener una crema homogenea.
Desmoldamos nuestra torta y la cubrimos con el frosting de queso. Picamos unas nueces por encima.






Está bueno darle un toque de color a nuestra torta con algunos detalles: un pequeño cartel y unos banderines por ejemplo.





¿Quedar? Realmente no quedó nada. Yo feliz porque realmente disfruto el arte culinario y más aún la repostería



1 comentario:

  1. Pensábamos que nos habías reservado unos trozos,jiji!
    Menuda pinta tiene!
    Nos apuntamos la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!