jueves, 25 de octubre de 2012

Bijou y más bijou...

Hola chicas!!! 
Seguramente pronto notarán que soy una fan de la bijou y también del reciclaje. Me encantan!!! 

Hoy quiero compartir con ustedes mi primer tutorial, paso a paso, para trabajar las botellas plásticas y convertirlas en bijouterie muy original.

1º Paso
Limpiamos correctamente un envase plástico de gaseosa o de soda. Luego lo cortamos en pequeños cuadrados: 

2º Paso
Podemos dejar los cuadraditos con el color de la botella como en la foto de arriba, o bien darle color. Yo usé acrílicos de distintos colores. Luego los dejé secar bien.

3º Paso
Con mucho cuidado y ayudándonos con una pinza, aproximamos (no muy cerca) los cuadrados al fuego. En este caso yo usé una vela, me resultaba más cómodo. Es apenas un instante que debemos tenerlos cerca. Hay que rotarlos un poco hasta que tome la forma que queremos. 

4º Paso
Del lado en el que aplicamos el acrílico queda un poco opaco por eso decidí pasarle una gotita de barniz para que brillará un poco más. Si deciden realizar este paso tienen que dejar secar muy bien los cuadrados (tarda más que el acrílico). Luego perforamos con un alfiler en caliente la pieza en el lugar que colocaremos los ganchitos para un aro o arandelas para diseñar collares. 

Y así quedan nuestras piezas plásticas de bijouterie...

Ahora a diseñar distintos modelos de aros, collares, pulseras y lo que se les ocurra utilizando las mismas. Aquí les dejo algunos diseños que armé: 

Espero que les gusten...
Qué tengan un maravilloso día!!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Danielita!, gracias por el tutorial tan detallado que proporcionas, lucen hermosas las alhajas... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus trabajos y explicaciones Daniela!
    Muchas gracias por compartirlos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el tutorial!!! Quedan como lentejuelones, relindos, ademas cada diseño es espectacular!!!
    te felicito Daniela, y gracias por tus visitas!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, que lindos!!! muchas gracias por el tuto, habra que ponerlo en practica =) que tengas un feliz domingo =) Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. gracias por el tuto, hermoso
    tienes unpremio en mi blog, pasa por el
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!