martes, 30 de octubre de 2012

Intento viene, intento va...

Este fue el resultado...



Es la primera vez que hago algo aplicando la técnica del patchwork. Obviamente tiene muchos detalles que corregir, pero ya es un paso adelante. 

Tengo muchos retacitos de tela y ya no sé qué hacer, entonces se me ocurrió armar este bolso. Corté rectángulos en la gama de los colores negro y blanco, a excepción de algunos con pequeñas flores anaranjadas y hojitas verdes, el único toque de color.



Luego que los uní le coloqué del lado de atrás del bolso una tela negra lisa.Y lo forré por dentro con friselina negra. Con la máquina de coser le hice rulos blancos en los cuales puse un toque de brillo con pequeñas lentejuelas doradas.


Para las manijas del bolso le coloqué dos cordones gruesos y los forré con tiras hechas con rectángulos que me habían quedado. La tira de tela es un poco más larga que el cordón para poder arrucharla.



Para enlazar las manijas al bolso se me ocurrió darle uso a unas argollas de cortinas que ya no usaba. Uní la arandela de madera, que pinté de negro, con la arandela para cortina, por medio de una argolla de metal.




Y bueno, así quedó mi bolso. Mi primer intento de patchwork. Voy a seguir practicando y sumando ideas porque me encantó la técnica.











1 comentario:

  1. Uy que bonitooo, adoro la combinación de blanco y negro, además de que parece grande, para llevar de todooooo...felicitaciones, si en tu primer intento lograste algo tan bonito, ya quiero ver los siguientes trabajos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!